REASEGUROS: Aon ha estimado que el capital global de las reaseguradoras cayó 30.000 millones de dólares desde finales de 2021 hasta finales del primer trimestre de 2022

La firma dijo en un comunicado que esto se debió principalmente a las pérdidas no realizadas en los bonos, vinculadas al aumento de las tasas de interés.


La firma dijo en un comunicado que esto se debió principalmente a las pérdidas no realizadas en los bonos, vinculadas al aumento de las tasas de interés.



Aon ha estimado que el capital global de las reaseguradoras cayó 30.000 millones de dólares desde finales de 2021 hasta finales del primer trimestre de 2022.

La firma dijo en un comunicado que esto se debió principalmente a las pérdidas no realizadas en los bonos, vinculadas al aumento de las tasas de interés.

Además, la firma estimó que el capital de las reaseguradoras tradicionales disminuyó alrededor de un cinco por ciento a $548 mil millones durante los tres meses hasta el 31 de marzo de 2022. También dijo que los resultados de suscripción se vieron socavados por la volatilidad en los mercados financieros, vinculada en parte a Rusia. invasión de Ucrania. Las tasas de interés aumentaron para contrarrestar las crecientes presiones inflacionarias, lo que resultó en pérdidas no realizadas en las carteras de bonos, mientras que los débiles mercados bursátiles reflejaron el deterioro de las perspectivas económicas.

Joe Monaghan, líder de crecimiento global de Aon Reinsurance Solutions, dijo: “El capital de la industria disminuyó en el primer trimestre de 2022, impulsado principalmente por pérdidas no realizadas en bonos, vinculadas al aumento de las tasas de interés. El capital total del reasegurador se situó en 645.000 millones de dólares al 31 de marzo, una reducción de 30.000 millones de dólares en relación con finales de 2021”.

Agregó: "Sin embargo, el capital alternativo aumentó ligeramente a $ 97 mil millones, ya que los inversores reconocieron el valor de la diversificación y aumentaron los márgenes en medio de mercados financieros más turbulentos".

El pasado mes de septiembre, la firma estimó que el capital global de las reaseguradoras ascendía a 660.000 millones de dólares al 30 de junio de 2021, tras el crecimiento tanto del capital tradicional como del alternativo. Esa cifra, que representa un aumento de $ 10 mil millones en comparación con fines de 2020, se calculó en función de una medida amplia del capital disponible para que las aseguradoras intercambien riesgos. Según la evaluación de Aon, el capital social tradicional aumentó $7 mil millones a $563 mil millones durante los primeros seis meses de 2021, impulsado por las ganancias retenidas.

Todo esto siguió a la noticia en enero de 2021 de que el capital de las reaseguradoras se había recuperado a su máximo previo a la pandemia de $ 625 mil millones a fines del tercer trimestre de 2020, ayudado por la recuperación continua del mercado de capitales y los aumentos de capital, informa el corredor de seguros y reaseguros Aon.

A finales del tercer trimestre de 2020, el capital de reaseguro tradicional alcanzó un nuevo máximo de 533.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de alrededor del 0,6 % desde los 530.000 millones de dólares registrados a finales de 2019.





FUENTE : REINSURANCE NEWS