Falleció un buzo mientras trabajaba en una cisterna de Aguas Santafesinas

La víctima, de 38 años, tenía una extensa experiencia. Un compañero logró ser rescatado por los bomberos.


La víctima, de 38 años, tenía una extensa experiencia. Un compañero logró ser rescatado por los bomberos.



Un buzo oriundo de Rosario que se desempeñaba en Aguas Santafesinas falleció este miércoles al quedar atrapado en una cisterna de la empresa en la ciudad de Rafaela. En el siniestro resultó afectado un compañero suyo.

Según confirmó a La Capital el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, "este hombre, de 38 años, tenía mucha experiencia y se había capacitado para esa actividad. No conocemos aún los detalles que provocaron su deceso, pero se encontraba trabajando en una cisterna. Su compañero -tendría alrededor de 30 años y fue rescatado por los bomberos- también es de Rosario y ambos formaban parte del equipo de buzos de la empresa".

"Por el momento no tenemos mayor información. Mantuvimos contactos con la Policía de Rafaela y representantes de la empresa para tener mayores detalles. Esperamos tener más datos sobre su compañero, con quien trabajaba en el equipo", agregó Lanfranco.

Según indicó el portal de LT9 de la ciudad de Santa Fe, el siniestro se produjo en la planta potabilizadora de ASSA, ubicada en Bulevar Irigoyen, dentro del barrio El Bosque de la ciudad de Rafaela. Aparentemente el buzo estaba trabajando en una cisterna nueva construida en el mismo predio a nivel del suelo.

Del operativo de rescate participaron Bomberos de Rafaela -dos de cuyos efectivos sufrieron hipotermia y fueron trasladados hasta un centro de salud de la zona- y personal de la Agencia de Investigación Criminal.

(Fuente: La Capital)