¿Quiénes compran autos en Argentina?

¿Las nuevas generaciones tomarán la posta de las viejas con igual intensidad ? ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres? ¿Que hay sobre las nuevas formas de movilidad? . Son algunas de las preguntas que aún no tienen una respuesta definitiva.


¿Las nuevas generaciones tomarán la posta de las viejas con igual intensidad ? ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres?  ¿Que hay sobre  las nuevas formas de movilidad? . Son algunas de las  preguntas que aún no tienen una respuesta definitiva.



Un interesante informe elaborado por el SISTEMA DE INFORMACIÓN ON LINE DEL MERCADO AUTOMOTOR (SIOMAA) acerca de ¿QUIENES COMPRAN AUTOS EN ARGENTINA? Una aproximación generacional de cuenta que mas de la mitad de los compradores de automóviles y pick ups son mayore de 41 años (53 %).

Por su parte los baby boomers (edad entre 54 y 73 años) son quienes compran autos 0 Km. (28,5 %), mientras que la generación X (edad entre 42 y 53 años) representa algo menos de un cuarto del mercado (24,2 %).

La generación Z (rango etario 28 años o menos)  que ingresan al mercado solo representan un 4 %. Si sumamos a los milenials (edad entre 29 y 41 años), los más jovenes no superan el 22 %.

Un último rango lo conforman las personas jurídicas con un 25,5 % de participación en las ventas.


En cuanto a los formatos, el HATCHBACK es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jovenes.

Por su partes las SUV responden a las necesidades familiares en paridad con los sedanes, segmento en el cual el FIAT CRONOS es el auto más vendido desde hace meses.


En los últimos 11 años los baby boomers pasaron de representar casi el 40 % del mercado a menos del 30 % de hoy.

La generación X se mantiene en torno al 25 % y crecen los Milenials, que pasan del 10 % en 2010 al 20 % de hoy.

La generación Z se incorpora paulatinamente, impulsado por la edad y los ingresos, que les permiten acceder a la compra de un auto. Hoy representa menos del 5 %.


El informe aborda por último si las nuevas generaciones tomaran la posta de las viejas con igual intensidad. Dudas acerca de si los autos representan lo mismo para ello que para sus padres y las nuevas formas de movilidad son preguntas que aún no tienen una respuesta definitiva.


Acceda al informe completo aquí: Quienes_compran_autos_en_argentina.pdf