Provincia ART: caso de éxito EyeDetect

Análisis de Credibilidad y Confianza


Análisis de Credibilidad y Confianza



En Abril de 2022, ARM Services fue invitada por Converus (empresa representada por ARM Services en Argentina) a participar de "Converus Connect 22" con la exposición de un "caso de éxito EyeDetect" (Tecnología para el Análisis de Credibilidad y Confianza). ARM Services participó con el caso "Provincia ART", representada por Tomás Posse (Jefe de Innovación y Transformación Digital). Tomás comenzó la exposición presentando a la compañía y la "problemática del fraude" que atraviesa todo el mercado, para pasar luego a desarrollar diferentes interrogantes: ¿Cuáles son los antecedentes de Provincia ART?, ¿Qué posibles soluciones analizó el equipo del Área de Fraude?, ¿Porqué Provincia ART seleccionó EyeDetect como solución?, ¿Cuáles fueron los resultados y beneficios obtenidos luego de la implementación?, ¿Cuál es la proyección de crecimiento de EyeDetect en la aseguradora?, etc.

Provincia ART es hoy la aseguradora argentina "N° 1 en Riesgos del Trabajo" (accidentes de trabajo, enfermedades profesionales e in itineres) con 25% del mercado, cobertura a nivel nacional, 2,5 millones de trabajadores y 100 mil empresas aseguradas. Uno de los principales desafíos con los que se encuentra la aseguradora, ante la enorme cantidad de siniestros, es lograr "identificar y probar todos aquellos reclamos fraudulentos".

Provincia ART comenzó con "EyeDetect" hace 2 años y la implementación demoró 2 meses (incluyendo capacitación, cuestionarios, circuitos, selección del personal, etc), en la que el equipo de ARM Services acompañó en todo momento con soporte y asesoramiento. La implementación de EyeDetect significó, por un lado, un "freno a los reclamos fraudulentos", y por otro lado, un "cambio interno de paradigma y mentalidad" no solo en el equipo de analistas del área de fraude, sino también en los mandos medios y dirección de la aseguradora. Los beneficios obtenidos fueron muy importantes destacando que se pasó rápidamente de una "tasa de rechazo del 14% al 37%" y se obtuvo además una "tasa de no confiables del 66%" entre muchas otras mejoras con un significante ahorro en tiempo y dinero para la compañía.


Acceder a la exposición completa ı Clic AQUI

Otros casos de éxito EyeDetect ı Clic AQUI

Contactar por asesoramiento en EyeDetect ı Clic AQUI