Cuando no tenés seguro...

Los ladrones ingresaron dos veces al local. Primero se llevaron los calzados y en la segunda vez fueron perseguidos por la policía, pero escaparon.


Los ladrones ingresaron dos veces al local. Primero se llevaron los calzados y en la segunda vez fueron perseguidos por la policía, pero escaparon.



Una comerciante del centro de Corrientes de­nunció el robo de 120 pares de zapatos, 10 perfumes, dinero en efectivo y cáma­ras de seguridad en su local ubicado en la calle La Rioja al 1000 a metros de la pea­tonal Junín, una de las zo­nas más custodiadas de la ciudad con miles de cáma­ras de seguridad que po­drían ayudar a esclarecer el robo. Según la información a la que accedió este me­dio, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes.

A través de sus redes so­ciales, la vendedora detalló el robo y compartió videos del momento en que se produce el ilícito. En uno se puede ver a un hombre con un ambo similar a los de enfermeros y un casco puesto que no permite en esta toma su identifica­ción.

En la publicación señaló que logró recuperar una parte de lo sustraído y de alto valor, pero la merca­dería más valiosa aún per­manece desaparecida.

En un intento por recu­perar la mercancía robada, la comerciante ofreció una recompensa de 300.000 pesos a quien pueda ayu­dar a hallar los zapatos y otros artículos hurtados, pero por el momento hay resultados negativos. "En la madrugada forzaron la puerta. Intentó primero uno y después llegó la se­gunda persona".

Evidentemente ya venían preparados porque vinie­ron con bolsas de consor­cio para llevar la mercade­ría y ya sabían cómo la iban a llevar porque sacaron de las cajas, primero llevaron solamente los zapatos", in­dicó Glenda, la dueña del local "Consentidas".

Fuentes policiales con­sultadas por este medio señalaron que la damnifi­cada realizó la correspon­diente denuncia el lunes a las 3.50 de la madrugada en la Comisaría Primera, lo que dio inicio a la causa caratulada como "robo" y el personal verificó el lo­cal comercial ubicado en la calle La Rioja. A simple vista estaba violentada la cerradura del ingreso, y todo se encontraba desor­denado. Momentos antes había sonado la alarma, lo que derivo en una perse­cución de personal moto­rizado con dos sospecho­sos que se movilizaban en una moto de 110 cc Honda Wave, la que es un rodado nuevo y llamativamente no tenía denuncia por robo. Los sujetos abandonaron en la persecución la moto y escaparon corriendo. En la vía pública abandonaron una bolsa de color blanco con alrededor de 10 perfu­mes de la marca Heyas.

Aparentemente en un primer viaje se llevaron los zapatos y regresaron para llevar otras mercaderías en un segundo viaje, pero fueron descubiertos. Se trataría de gente que cono­ce el local.

Según la damnificada robaron mercadería por un total $4.500.000, ya que son zapatos únicos de marcas que rondan en los $70.000 cada par. "Los modelos son muy particu­lares, así que esperamos recuperar algo de la mer­cadería", comentó.

El hecho ocurrió cuando la Policía realizaba patru­llaje en la zona céntrica e identificó a los sospecho­sos saliendo del local con bolsas. "Actuaron de oficio y empezó la persecución. En el medio de la per­secución fueron tirando las bolsas", señaló Glenda.

"La verdad, se recuperó la nada misma, porque 10 perfumes comparados con 120 pares es nada. No se recuperó casi nada", desta­có la propietaria.

La empresaria ofreció re­compensa: "Creemos que los delincuentes no deben tener los zapatos, sino de­ben estar en la ciudad, al­guien se los habrá queda­do. Por eso pedimos la so­lidaridad", indicó Glenda.

"Si alguien sabe de las bolsas de consorcio negra con los pares de zapatos que venían dentro, ofre­cemos una recompensa de 300.000 pesos para los que quieran acercar en el local las bolsas de zapatos", se­ñaló.

Interviene personal de la Comisaría Primera de la Capital. (Norte Corrientes)