Los ladrones ingresaron dos veces al local. Primero se llevaron los calzados y en la segunda vez fueron perseguidos por la policía, pero escaparon.
Una comerciante del centro de Corrientes denunció el robo de 120 pares de zapatos, 10 perfumes, dinero en efectivo y cámaras de seguridad en su local ubicado en la calle La Rioja al 1000 a metros de la peatonal Junín, una de las zonas más custodiadas de la ciudad con miles de cámaras de seguridad que podrían ayudar a esclarecer el robo. Según la información a la que accedió este medio, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes.
A través de sus redes sociales, la vendedora detalló el robo y compartió videos del momento en que se produce el ilícito. En uno se puede ver a un hombre con un ambo similar a los de enfermeros y un casco puesto que no permite en esta toma su identificación.
En la publicación señaló que logró recuperar una parte de lo sustraído y de alto valor, pero la mercadería más valiosa aún permanece desaparecida.
En un intento por recuperar la mercancía robada, la comerciante ofreció una recompensa de 300.000 pesos a quien pueda ayudar a hallar los zapatos y otros artículos hurtados, pero por el momento hay resultados negativos. "En la madrugada forzaron la puerta. Intentó primero uno y después llegó la segunda persona".
Evidentemente ya venían preparados porque vinieron con bolsas de consorcio para llevar la mercadería y ya sabían cómo la iban a llevar porque sacaron de las cajas, primero llevaron solamente los zapatos", indicó Glenda, la dueña del local "Consentidas".
Fuentes policiales consultadas por este medio señalaron que la damnificada realizó la correspondiente denuncia el lunes a las 3.50 de la madrugada en la Comisaría Primera, lo que dio inicio a la causa caratulada como "robo" y el personal verificó el local comercial ubicado en la calle La Rioja. A simple vista estaba violentada la cerradura del ingreso, y todo se encontraba desordenado. Momentos antes había sonado la alarma, lo que derivo en una persecución de personal motorizado con dos sospechosos que se movilizaban en una moto de 110 cc Honda Wave, la que es un rodado nuevo y llamativamente no tenía denuncia por robo. Los sujetos abandonaron en la persecución la moto y escaparon corriendo. En la vía pública abandonaron una bolsa de color blanco con alrededor de 10 perfumes de la marca Heyas.
Aparentemente en un primer viaje se llevaron los zapatos y regresaron para llevar otras mercaderías en un segundo viaje, pero fueron descubiertos. Se trataría de gente que conoce el local.
Según la damnificada robaron mercadería por un total $4.500.000, ya que son zapatos únicos de marcas que rondan en los $70.000 cada par. "Los modelos son muy particulares, así que esperamos recuperar algo de la mercadería", comentó.
El hecho ocurrió cuando la Policía realizaba patrullaje en la zona céntrica e identificó a los sospechosos saliendo del local con bolsas. "Actuaron de oficio y empezó la persecución. En el medio de la persecución fueron tirando las bolsas", señaló Glenda.
"La verdad, se recuperó la nada misma, porque 10 perfumes comparados con 120 pares es nada. No se recuperó casi nada", destacó la propietaria.
La empresaria ofreció recompensa: "Creemos que los delincuentes no deben tener los zapatos, sino deben estar en la ciudad, alguien se los habrá quedado. Por eso pedimos la solidaridad", indicó Glenda.
"Si alguien sabe de las bolsas de consorcio negra con los pares de zapatos que venían dentro, ofrecemos una recompensa de 300.000 pesos para los que quieran acercar en el local las bolsas de zapatos", señaló.
Interviene personal de la Comisaría Primera de la Capital. (Norte Corrientes)