Fuego implacable

Bomberos de 22 dotaciones combaten el fuego en zonas serranas, con el apoyo de aeronaves. Los fuertes vientos y el calor extremo complican las tareas.


Bomberos de 22 dotaciones combaten el fuego en zonas serranas, con el apoyo de aeronaves. Los fuertes vientos y el calor extremo complican las tareas.



Varios focos de incendios forestales se registran hoy en Valle de Calamuchita, donde principalmente afectan a las localidades de Altos Pampa, Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay. Allí, el fuego rodea varias casas que se vieron perjudicadas y a una escuela, por lo que se decidió evacuar, hasta el momento, a 80 pobladores.

Con una temperatura máxima que superó los 34 grados en la zona y ráfagas de viento del sector norte, dos frentes de fuego avanzaban esta tarde en una zona de Calamuchita y hacia el sur del valle de Paravachasca. Según informa el diario local La Voz, los focos se mantienen activos desde hace horas y representan los peores en lo que va del año. Encima, ocurrieron justo en el Día de la Prevención de los Incendios Forestales.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo que unas 40 cabañas se vieron afectadas por el fuego. “Pero el número exacto aún no lo tenemos, está todo en evolución, activo, hay mucho humo”, graficó. “Tuvimos momentos complicados. Se quemó mucho en un ratito”, lamentó. 

El intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, indicó a Cadena 3 que el fuego se habría originado por la caída de un cable de alta tensión.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la medida de evacuación se tomó en forma preventiva ante el riesgo de interfase. "Tenemos en marcha el Fondo Permanente para

Atención de Situaciones de Desastre para afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir. En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas", publicó el mandatario provincial.

En las zonas hay bomberos de 22 dotaciones que combaten el fuego, con el apoyo de aeronaves.


https://www.lagaceta.com.ar/nota/907201/actualidad/por-incendios-forestales-cordoba-hay-evacuados-decenas-viviendas-quemadas.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter