Millonario atraco en Quilmes

Un grupo de delincuentes organizados realizó un robo millonario de película en la peatonal Rivadavia a plena luz del día y a lo largo de una hora...


Un grupo de delincuentes organizados realizó un robo millonario de película en la peatonal Rivadavia a plena luz del día y a lo largo de una hora...



Un grupo de delincuentes organizados realizó un robo millonario de película en la peatonal Rivadavia a plena luz del día y a lo largo de una hora. Llegaron en un camión, cortaron una persiana, hicieron un boquete y se llevaron una importante cantidad de mercadería de dos locales, pintando las cámaras de seguridad con aerosoles para no ser registrados. Por el hecho aún no hay detenidos.

El impactante episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad, ocurrió este lunes de feriado cerca de las 17 horas, cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la Peatonal Rivadavia para cometer un importante robo. Según informaron fuentes oficiales a InfoQuiilmes, todo comenzó en una óptica cuyo local se ubica sobre la calle Lavalle.

Allí, la banda habría cortado la persiana con una amoladora para ingresar y una vez dentro se dedicaron a robar una gran cantidad de elementos de valor mientras realizaban un boquete en el baño que daba hacia una joyería situada sobre la Peatonal Rivadavia al 210, donde finalmente lograron entrar. Luego de sustraer joyas y relojes, los bandidos pintaron las cámaras de seguridad con aerosoles para tapar la visión del hecho, que se extendió cerca de 60 minutos.

Al lugar llegó personal de una empresa de seguridad privada, alertada por la alarma del local de joyas. Al constatar la gravedad del asunto, acudieron a dar aviso a efectivos de la Comisaría primera de Quilmes. Con el permiso de los propietarios del lugar y el aval de la fiscalía Nº 4, los agentes ingresaron a ambos comercios y descubrieron las cámaras pintadas, el boquete en el baño de la óptica, y el faltante de una importante cantidad de elementos de valor, por lo que se trataría de un robo millonario.

Los investigadores del caso, caratulado «Robo, modalidad escruche», se encuentran realizando tareas de inteligencia, verificando cámaras de seguridad y testimonios, para intentar dar con los autores del hecho.

(Fuente: Info Quilmes)