Zafó de milagro

Ocurrió pasado el mediodía en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. El piloto se tiró de la aeronave para evitar las consecuencias de la colisión.


Ocurrió pasado el mediodía en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. El piloto se tiró de la aeronave para evitar las consecuencias de la colisión.



Un incidente con un aparato aéreo activó el protocolo de emergencia en el aeropuerto internacional Presidente Perón de Neuquén. El episodio, que involucró a una avioneta del Aeroclub local, terminó con el piloto con lesiones leves.

El episodio ocurrió pasado el mediodía cuando el avión Cessna 150 matrícula LV-CMF, por causas que se investigan, "se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto", comentaron a LMN. El piloto, al ver que no podía dominar el aparato, decidió arrojarse para evitar las consecuencias de la colisión y sufrió heridas leves en uno de sus brazos.

"No se sabe qué ocurrió, quizás fue una falla del motor", agregaron las fuentes consultadas. Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación.

La situación no afectó el normal desenvolvimiento de la pista del aeropuerto Presidente Perón ya que ocurrió en el sector lateral del predio, donde funciona el Aeroclub local.

Otras fuentes aeroportuarias agregaron que el Cessna estaba haciendo maniobras en tierra en el marco de la escuela de aviación, cuando el piloto -que le habría dado potencia al motor- perdió el control, realizando varios giros en U y terminando contra la vieja estación del aeropuerto, causando algunas daños en la estructura edilicia.

Incluso en esas rotaciones habría golpeado al instructor de vuelo que se encontraba fuera del aparato. El hecho era investigado por peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

(Fuente: La Mañana de Neuquén)