Paraná: un pitbull atacó e hirió a un niño de 5 años

El pequeño sufrió heridas graves y tuvo que ser operado de urgencia. El animal le mordió la cara cuando bajaba del vehículo junto a su madre.


El pequeño sufrió heridas graves y tuvo que ser operado de urgencia. El animal le mordió la cara cuando bajaba del vehículo junto a su madre.



Un niño de 5 años fue atacado por un perro pitbull y tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Materno infantil de Entre Ríos. El hecho ocurrió a la altura de las calles Acebal y El Resero, del barrio San Agustín del departamento Paraná.

Según fuentes policiales, el menor junto a sus padres descendían de su vehículo frente a la propiedad ubicada en la calle Acebal 684 cuando el animal, que estaba en compañía del hijo del dueño en un descuido se escapó para abalanzarse sobre el pequeño mordiéndolo en la cara y causándole un herida de consideración.

El titular de la seccional 5ta de la policía entrerriana, comisario Diego Cuevas informó que en primera instancia, el padre de la víctima traslado al niño al centro asistencial Ramon Carrillo y de allí tuvo que ser derivado por la gravedad de la herida, al Hospital San Roque don inmediatamente fue operado e internado en el sector de terapia Intensiva.

El último parte medico informó que ha evolucionado favorablemente.

Cuevas agregó que "el propietario del perro se hizo presente en la dependencia policial y se puso a disposición tras lo ocurrido". El perro fue estudiado por Zoonosis Municipal, esta en cuarentena en posesión del dueño. "Le están haciendo la observación antirrábica", afirmó.

Según los padres del menor herido, el perro también intento agredir a otros transeúntes que pasaban por el lugar. Sin embargo el personal policial interviniente informó que no hay ninguna denuncia previa de ataques similares, es decir no hay antecedentes.

En el caso intervino la fiscal Paola Farinó quien espera los informes correspondientes para tomar un temperamento.

(Fuente: Minuto Uno)