Otra vez el granizo hizo estragos en el este mendocino

El panorama es "terrible", aseguró el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, tras la tormenta que se registró anoche. Dejó daños en cultivos, viviendas y autos.


El panorama es "terrible", aseguró el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, tras la tormenta que se registró anoche. Dejó daños en cultivos, viviendas y autos.



El granizo no deja de castigar a la zona Este de la Provincia de Mendoza. Una nueva tormenta dejó daños en zonas rurales y urbanas de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Junín, produciendo pérdidas de cultivos, daños en viviendas, vehículos, caída de árboles y líneas de alta tensión. El panorama es "terrible", aseguró el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

Según el relato del intendente, la tormenta comenzó pasadas las 23 y en algunas zonas incluyó granizo, una intensa lluvia y vientos fuertes. "Fue un trago muy amargo, muy duro, un granizo pocas veces visto en la zona, de las dimensiones que fue anoche no se vio casi nunca, acompañado por un fuerte viento y agua", explicó en diálogo con Radio Andina (90.1).

Ronco señaló la zona de Santa María, Los Campamentos y el barrio Florida, como las zonas más afectadas. Además, sostuvo que hubo casas inundadas, techos volados, rotura de vidrios de vehículos y viviendas, rutas cortadas, árboles caídos, al igual que postes y cables de líneas de alta tensión.

"Estuve hasta las 3 de la mañana acompañando gente, evacuando, viendo cuáles eran las necesidades, haciendo lo que podíamos ante la emergencia. Hoy vamos a seguir recorriendo las zonas afectadas para poder determinar con precisión los daños", dijo y adelantó que el vicegobernador Mario Abed irá hasta la zona.

"Ha hecho desastre. Ya habíamos sufrido las heladas y el granizo, y ahora vuelve a caer pero en en otra zona. Destruyó techos, cristales de autos, vidrios de las casas, un CIC lo dejó sin vidrios. Fue Terrible", lamentó.

Si bien aseguró que se está asistiendo a las personas afectadas con nylon, colchones, frazadas, tanques de agua, etc. respecto a las pérdidas de la producción no se puede hacer nada para recuperarlas", aunque señaló que habrá ayudas a los productores.

En tanto, según el reporte de Defensa Civil, se registró caída de granizo en el Este y zonas de San Rafael.

En cuanto a las intervenciones, en Rivadavia fueron 78: por árboles caídos 32, por voladura de techos 8, 30 roturas de tanques de agua y 8 familias evacuadas.

Mientras que en San Martín Defensa Civil intervino por 2 árboles caídos y 13 viviendas anegadas


https://www.sitioandino.com.ar/sociedad/otra-vez-el-granizo-hizo-estragos-el-este-provincial-n5647870