Cárcel efectiva para conductor ebrio que mató

Durante la investigación, se comprobó que el conductor manejaba alcoholizado y tenía una inhabilitación judicial vigente para conducir.


Durante la investigación, se comprobó que el conductor manejaba alcoholizado y tenía una inhabilitación judicial vigente para conducir.



Este lunes, la Justicia condenó a Franco David Guevara a ocho años de prisión efectiva y a diez años de inhabilitación para conducir, tras ser hallado culpable del homicidio de Néstor Javier Nievas.

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2024 en el Acceso Sur, cuando la víctima fue embestida a las 6:20 de la mañana. La resolución judicial fue confirmada mediante un comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal.

El juicio abreviado se llevó a cabo en el Juzgado Penal Colegiado N°1, presidido por el juez Juan Manuel Pina González. La condena fue resultado de un acuerdo entre la defensa del imputado y los fiscales de la Unidad Fiscal de Tránsito, Darío Tagua y Fernando Giunta, que fue ratificado este lunes.

Durante la investigación se comprobó que Guevara conducía en estado de ebriedad al momento del choque y que, además, tenía una inhabilitación judicial vigente para manejar, dictada previamente por un juez contravencional de Fray Luis Beltrán, por antecedentes similares.

La carátula del caso fue homicidio simple con dolo eventual y quebrantamiento de inhabilitación judicial impuesta, delitos por los que deberá cumplir su condena sin posibilidad de reducción. (Mendoza Post)