Importante estrago

Hasta las primeras horas de la mañana del sábado se extendió el arduo trabajo de varios cuerpos de bomberos voluntarios, logrando contener el fuego iniciado...


Hasta las primeras horas de la mañana del sábado se extendió el arduo trabajo de varios cuerpos de bomberos voluntarios, logrando contener el fuego iniciado...



En la madrugada del sábado, finalmente, se logró extinguir el feroz incendio desatado en la noche del viernes en la fábrica Texalar de Morón, ubicada en Eva Perón y Baradero, mediante un operativo desplegado por más de 20 dotaciones de bomberos voluntarios que continuaban, durante las primeras horas de esta mañana, con la remoción de escombros.  

Los trabajos para sofocar las grandes llamas de fuego, que provocaron la destrucción “total” del establecimiento perteneciente a la industria textil, comenzaron alrededor de las 23 del viernes y terminaron a las 9.30 de este sábado, quedando en el lugar “dos camiones haciendo guardia preventiva” ante cualquier posibilidad de reaparición de algún nuevo foco ígneo, según informó de jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Morón, Fabián Garay, consultado por El1 Digital.

Dos dotaciones de bomberos quedaron "haciendo guardia preventiva" por la posibilidad de reaparición de algún foco.

Según resaltó el subcomandante, no hubo que lamentar consecuencias graves sobre ninguna persona. En tanto, entre las pérdidas materiales causadas por el voraz fuego, “un tinglado de 80 metros por 50 quedó totalmente destruido y se cayó sobre cinco camiones que había debajo, además de todo el material que había de la fábrica de telas”, precisó.

Además, indicó que el sector consumido por el fuego corresponde al “playón de carga y descarga que pertenece a la fábrica Texalar y donde estaban los camiones de una empresa de logística que le hace el trabajo”.

Respecto a los grupos de bomberos que intervinieron en el control del incendio, el funcionario especificó que, además de unas 20 dotaciones de Morón, colaboraron “con camiones cisternas” dos dotaciones de Hurlingham, una de La Matanza, una de Moreno y otra de Ituzaingó.  Y en cuanto al despliegue del operativo, señaló que “se trabajó tranquilos, sin ningún tipo de problema, ni siquiera de asfixias”, y que no hubo necesidad de evacuación de los vecinos “porque el playón era bastante grande y sobre las partes linderas no había nada”, explicó.

Las causas del siniestro serán determinadas por los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes llegaron al sitio tras la extinción para proceder al correspondiente peritaje.

(Fuente: El 1 Digital)