METALLICA pierden su demanda contra su aseguradora

Según ha revelado Billboard, METALLICA han perdido el juicio contra su compañía de seguros, a la cual demandaron por las pérdidas generadas de la cancelación de su gira sudamericana...


Según ha revelado Billboard, METALLICA han perdido el juicio contra su compañía de seguros, a la cual demandaron por las pérdidas generadas de la cancelación de su gira sudamericana...



Según ha revelado Billboard, METALLICA han perdido el juicio contra su compañía de seguros, a la cual demandaron por las pérdidas generadas de la cancelación de su gira sudamericana.

Un juez de California ha decretado que la compañía no tiene que pagar por los seis conciertos sudamericanos cancelados por la pandemia de Covid gracias a una exclusión en la póliza de “enfermedades contagiosas”.

El grupo presentó la demanda el 6 de junio de 2021 en el Juzgado Superior de Los Ángeles alegando incumplimiento de contrato y pidiendo una compensación por daños que no ha trascendido, además de una declaración de los derechos y obligaciones de las partes.

Mientras que la banda reclamaba una compensación por la cancelación de la gira y por incumplimiento de contrato, la aseguradora Lloyd’s Of London mantenía que la pandemia fue la causante de las cancelaciones y se amparan en la cláusula de la póliza que excluye los virus. METALLICA por su parte alegaban que no podían decir que la pandemia es la causante de las cancelaciones porque hay otras causas que se alegan adecuadamente y que estaban cubiertas en la póliza.

La jueza Holly J. Fujie dio la razón a la aseguradora esgrimiendo que “las restricciones de los viajes que causaron las cancelaciones de los conciertos fueron una respuesta directa a la creciente pandemia de Coronavirus. La evidencia demuestra que la pandemia de Covid 19 originó las restricciones de viajes a Sudamérica y las reuniones públicas. Por todo esto la pandemia de Covid 19 fue la causa efectiva de las cancelaciones de los conciertos.”

(Fuente: RAFABASA)