Tragedia en Mendoza con alcohol al volante




Una mujer de 34 años murió en San Carlos, Mendoza, al ser atropellada por un auto manejado por una conductora alcoholizada que fue detenida tras darse a la fuga.

El hecho ocurrió en calle Ejercito de Los Andes, cuando la víctima, identificada como Ana Choque (34), fue atropellada por un automóvil cuando caminaba acompañada por su pareja.

De las primeras pericias en el lugar se constató que la mujer y su pareja caminaban por un costado de calle Ejercito de Los Andes, con dirección este, momento en que un automóvil, Renault Sandero, atropelló a Choque quien producto del impacto cayó a un canal de riego del lugar, en tanto el vehículo tras el hecho escapó del lugar.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un accidente vial cerca de la rotonda de la bandera, sobre la calle Ejercito de Los Andes, por lo que enviaron un móvil policial y una ambulancia hasta la zona denunciada.

Una vez en el lugar constataron el hecho y el médico de la ambulancia asistió a la mujer y constataron su muerte a causa de los golpes que recibió.

Los investigadores a base de testimonios y el resultado de pericias preliminares lograron determinar el modelo del automóvil y a 2,5 kilómetros del lugar del hecho personal policial logró dar con el vehículo y su conductora, identificada como Jésica Gallardo, que al momento de ser detenida tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre.

(Fuente: Canal 26)