De esta manera, la compañía se convierte en el sexto propietario cuando se cumple el décimo aniversario de Blue Marble.
MAPFRE se convierte en el sexto propietario cuando se cumple el décimo aniversario de Blue Marble.
Blue Marble, empresa insurtech de gran impacto respaldada por un consorcio de aseguradoras líderes comprometidas con la reducción de la brecha de protección de las comunidades vulnerables al cambio climático, ha anunciado hoy que MAPFRE se ha convertido en el propietario más reciente tras realizar una inversión en la empresa, con lo que el consorcio cuenta ahora con seis entidades líderes en su décimo aniversario: Aspen, Grupo ASSA, MAPFRE, Marsh McLennan, TransRe y Zurich Insurance Group.
Fundada en 2015, Blue Marble diseña y ofrece innovadoras soluciones de seguros paramétricos a comunidades desfavorecidas de mercados emergentes. Su plataforma tecnológica patentada impulsa estas soluciones, lo que permite una innovación continua de los productos, una rápida escalabilidad y la ampliación de la cobertura a los grupos desfavorecidos. El consorcio trabaja en colaboración con aseguradoras locales, agencias de desarrollo y actores del sector privado para proteger los medios de vida frente a los crecientes efectos del cambio climático.
«Blue Marble se fundó con el objetivo de reunir a líderes mundiales del sector de los seguros con el compromiso común de cerrar las brechas de protección de las comunidades vulnerables al cambio climático», afirmó Penny Seach, presidenta del consejo de administración de Blue Marble y directora general de suscripción del grupo Zurich Insurance Group. «La incorporación de MAPFRE al consorcio refuerza tanto nuestra experiencia como nuestro alcance y sienta las bases para una nueva década de impacto e innovación».
«La incorporación a Blue Marble es una prolongación natural del compromiso de MAPFRE con el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia de las comunidades que se enfrentan a mayores riesgos climáticos», afirmó Miguel Rosa, miembro del consejo de administración de Blue Marble en representación de MAPFRE y consejero delegado de MAPFRE RE. «Al combinar nuestros conocimientos técnicos y nuestra presencia global con el enfoque colaborativo del consorcio, MAPFRE puede ampliar las soluciones innovadoras allí donde más se necesitan».
«La entrada de MAPFRE es un hito en nuestro décimo aniversario y una señal clara de la creciente importancia de la resiliencia climática», afirmó Jaime de Piniés, director general de Blue Marble.
«Durante la última década, Blue Marble ha demostrado cómo las empresas aseguradoras globales, trabajando juntas, pueden lanzar productos pioneros y ofrecer protección a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Con la incorporación de MAPFRE, nuestra capacidad para ampliar estas innovaciones y cubrir las lagunas de protección se ve reforzada».
En su primera década, Blue Marble ha lanzado y ampliado programas de seguros para comunidades desfavorecidas en 16 países, aportando resiliencia climática mediante seguros paramétricos innovadores a pequeños agricultores, trabajadores y pymes de África, Asia y Latinoamérica. Hasta la fecha, Blue Marble ha tenido un impacto positivo en cientos de miles de personas, lo que demuestra que la colaboración público-privada puede cerrar las brechas de protección y abrir nuevos modelos de seguros inclusivos, y que el impacto social y la viabilidad comercial pueden ir de la mano.
En Argentina, MAPFRE opera desde hace 39 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con 31.000 empleados y, en 2024, obtuvo un beneficio neto de 902 millones de euros, lo que representa un incremento del 30% con respecto al año anterior.
Más información en https://www.mapfre.com/espacio-de-comunicacion/