Le va a salir unos cuantos $$$

Así lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Vialidad Mendoza y el joven que provocó el accidente, ocurrido hace casi dos años, llegaron a un acuerdo para abonar los daños ocasionados.


Así lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Vialidad Mendoza y el joven que provocó el accidente, ocurrido hace casi dos años, llegaron a un acuerdo para abonar los daños ocasionados.



Un joven mendocino que provocó un grave accidente hace casi dos años mientras manejaba alcoholizado por el Corredor del Oeste deberá pagarle $13.500.000 al Gobierno provincial por los daños ocasionados.

El conductor, que ahora tiene 22 años, destrozó varias luminarias durante el siniestro y un fallo judicial lo complicó, luego de una demanda impulsada por la Dirección Provincial de Vialidad, la cual fue homologada el 18 de marzo y establece que el monto será abonado en seis cuotas a partir de abril.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 20 de julio de 2023, cuando el joven derribó tres luminarias del Corredor del Oeste tras perder el control del vehículo. En base a la Ley 6063, que habilita a Vialidad a iniciar acciones civiles por daños a bienes públicos, se presentó la demanda correspondiente. Finalmente, se arribó a un acuerdo con el infractor para la reparación del perjuicio económico.

La noticia fue comunicada este martes por el gobernador Alfredo Cornejo durante una conferencia de prensa, en la que además aseguró que hay otros dos casos en los que se aplicaron condenas similares: uno por el pago de internaciones y otro con sentencia penal.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la medida se enmarca en un contexto de mayor control y endurecimiento de sanciones a conductores que circulan con alcohol en sangre.

En ese sentido, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, destacó que los controles viales vienen aumentado de forma significativa respecto al año pasado, y en paralelo, se registró una baja en los casos positivos de alcoholemia.

El objetivo, remarcaron desde el Ejecutivo, es seguir reduciendo los siniestros viales a través de un control más estricto y sanciones ejemplares.

(Fuente: Mendoza On Line)