LPS: Alquiler y Garantía - Principales obstáculos para Estudiantes del Interior

¿Por qué es cada vez más difícil para los estudiantes del interior conseguir un lugar para vivir?


¿Por qué es cada vez más difícil para los estudiantes del interior conseguir un lugar para vivir?



Las modificaciones en la Ley de Alquileres, la inflación y las dificultades económicas que está atravesando Argentina desalientan a los propietarios a poner sus unidades en alquiler y provoca modificaciones en los precios. Como consecuencia, este fenómeno deriva en que sea cada vez más complicado conseguir un departamento para alquilar, para aquellos que se mudan del interior a las grandes ciudades.

La problemática  está latente en las grandes urbes de Argentina, y los estudiantes, y sus padres, deben hacer esfuerzos para poder encontrar un departamento acorde a su presupuesto, cumpliendo además con todos los requisitos de garantía. Esto sucede en las inmediaciones de las facultades ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata; los cuatro centros principales en donde funcionan la mayoría de las universidades del país.

Requisitos y garantías de alquiler

Además de la poca oferta, los estudiantes que se mudan desde otras provincias y ciudades se enfrentan a mayores dificultades al momento de presentar una garantía propietaria tradicional. En muchos casos, tanto las garantías como los recibos de sueldo no son aceptados por los propietarios debido a que provienen de otras ciudades.

Para intentar sortear estos inconvenientes, cada vez más propietarios e inquilinos están considerando alternativas como los seguros de caución, una medida de protección para los propietarios en caso de incumplimiento del contrato. Por lo general, el costo de este tipo de póliza representa una alternativa accesible para quienes lo necesiten. La Perseverancia Seguros ofrece un seguro de caución de garantía de alquileres y, a partir del cotizador que presentan en su web, los usuarios pueden conocer el monto de este seguro.