Los PAS y la digitalización: claves para la continuidad de la industria del Seguro

El aislamiento social preventivo y obligatorio, producto de la pandemia, aceleró la digitalización de diversas industrias. El seguro, por caso, no está ajeno a esta situación, por lo que las estrategias y decisiones en materia de digitalización, que se vienen ejecutando en los últimos años, sirvieron para llegar a atravesar esta situación de una mejor manera. San Cristóbal Seguros viene desarrollando, desde hace varios años, distintas campañas para potenciar a los Productores Asesores de Seguros (PAS) de todo el país en su desarrollo en el canal digital


El aislamiento social preventivo y obligatorio, producto de la pandemia, aceleró la digitalización de diversas industrias. El seguro, por caso, no está ajeno a esta situación, por lo que las estrategias y decisiones en materia de digitalización, que se vienen ejecutando en los últimos años, sirvieron para llegar a atravesar esta situación de una mejor manera. San Cristóbal Seguros viene desarrollando, desde hace varios años, distintas campañas para potenciar a los Productores Asesores de Seguros (PAS) de todo el país en su desarrollo en el canal digital



 El aislamiento social preventivo y obligatorio, producto de la pandemia, aceleró la digitalización de diversas industrias. El seguro, por caso, no está ajeno a esta situación, por lo que las estrategias y decisiones en materia de digitalización, que se vienen ejecutando en los últimos años, sirvieron para llegar a atravesar esta situación de una mejor manera. San Cristóbal Seguros viene desarrollando, desde hace varios años, distintas campañas para potenciar a los Productores Asesores de Seguros (PAS) de todo el país en su desarrollo en el canal digital. 

Ejemplo de esto es Sitios Seguros, se trata de una herramienta para la creación y gestión de sitios webs gratuitos, sumamente customizables que les permite a los productores canalizar sus ventas directamente desde allí e incluso, construir su propia marca. Diseño responsive, un cotizador integrado y formularios de contacto para mail y redes sociales, son algunos de los beneficios. De esta manera, los productores pueden contar con todo lo necesario para autogestionar sus oportunidades de venta online y atraer nuevos clientes. 

Los sitios son user friendly y se administran tan fácil como una página en redes sociales. Entre otra cosas, fomentan una mayor comunicación con el cliente final, ofrecen más productos y les permite aparecer en las búsquedas de Google. En el contexto de emergencia sanitaria, la herramienta cobró una relevancia mayor, ya que les permitió a los 500 productores que ya la tenían y a los 220 nuevos que se sumaron desde que se declaró el aislamiento social obligatorio, poder seguir ofreciendo sus servicios a los clientes y prospectos.

"La situación producto del COVID-19 es sumamente particular, pero hemos estado tomando distintas medidas que nos permiten poder seguir acompañando a nuestros PAS y a nuestros asegurados, con herramientas tecnológicas que facilitan la gestión y la comunicación”, aseguró Vanesa Rocca, Gerenta General San Cristóbal Seguros.

Por otra parte, durante el mes de abril, San Cristóbal Seguros lanzó el ciclo de capacitaciones llamado “Digital Tour Virtual”, ofreciendo talleres virtuales sobre el negocio digital para apoyar a su principal socio y colaborar con la continuidad de sus servicios durante esta coyuntura. El encuentro remoto profundizó en la creación de Sitio Seguro, para que los productores tengan su propia “oficina virtual”, disponible de forma completamente gratuita, todos los días de la semana y a toda hora. 

A su vez, San Cristóbal Seguros obtuvo el 1er puesto en el país, en el "Informe de servicios móviles para clientes de seguro de Argentina, la región y el mundo 2020", a cargo de TBI Unit. Este estudio, que se realizó durante los meses de marzo y abril de este año dentro del período de cuarentena por COVID-19 y por séptimo año consecutivo, evalúa los servicios móviles que brindan 15 aseguradoras a sus asegurados desde diversas plataformas móviles en Argentina y América Latina, y su comparación con el resto del mundo. Analiza cinco principales áreas con 70 parámetros: lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad; el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil, App y WhatsApp, su usabilidad, las funcionalidades e información disponible; y, por último, las operaciones disponibles, desde el Sitio Web Móvil transaccional, App y WhatsApp transaccional.