Libra Seguros y su visión empresaria en “Encuentro de los Líderes” de El Cronista

Se desarrolló el evento anual organizado por El Cronista, denominado “Encuentro de los Líderes”, a través de distintos paneles, y con la presencia de los principales dirigentes...


Se desarrolló el evento anual organizado por El Cronista, denominado “Encuentro de los Líderes”, a través de distintos paneles, y con la presencia de los principales dirigentes...



Se desarrolló el evento anual organizado por El Cronista, denominado “Encuentro de los Líderes”, a través de distintos paneles, y con la presencia de los principales dirigentes empresarios de distintas industrias del país, se abordó la actual coyuntura y diferentes temáticas.

Gabriel Bussola compartió el bloque de Visión Empresaria junto a María Eugenia Tibessio, Presidente de Dupont Argentina, Diego Sobrini, Presidente de Galeno ART / Galeno Seguros y Marcela Romero, Gerente General de Electrolux y Gafa.

Todos los panelistas coincidieron en que un factor fundamental en la planificación y quehacer de cualquier industria son los altos índices inflacionarios, sus consecuencias y las distorsiones que genera.

En este sentido, y coincidiendo con Sobrini de Galeno, Bussola describió como impacta en las tarifas de seguros, en las reposiciones y, como en toda crisis económica, en el incremento de la siniestralidad y el fraude.

El presidente de Libra remarcó la importancia y responsabilidad del rol empresario en la toma de decisiones para el hoy y en aquello que impacte en el mediano y largo plazo, debemos construir distintos escenarios para generar alguna previsibilidad y actuar acorde a esos distintos escenarios previstos.

También señaló, que a pesar de la complejidad y dificultades actuales, es una oportunidad para la transformación de nuestros negocios, reteniendo talentos, desarrollando los mismos, porque no se trata de otra cosa que enfrentar esas transformaciones a partir del crecimiento de las personas y los equipos con respuestas y creatividad.

Como cierre, Bussola se manifestó optimista de cara al futuro, remarcando que todos debemos pasar del “decir” al “hacer” para ser el país que deseamos.