Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne...
En el último tiempo vienen registrándose numerosas faenas en distintos campos de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, en Montefiore, Departamento San Cristóbal, un robo causó conmoción por su magnitud: ladrones se llevaron 42 vaquillonas y un toro en un camión jaula.
Una vez conocido el hecho, Oscar Tzoiriff, el propietario de los animales, señaló: “me arruinaron el esfuerzo de muchos años. Estamos hablando que si quisiera reponer estos animales, me costaría 3 millones de pesos. Ya hice la denuncia pero hasta ahora no hay novedades. Yo seguí las huellas del camión y se dirigía a Santiago Del Estero pero uno nunca sabe si no pegaron la vuelta por una ruta de pavimento”.
Además, enfatizó en los riesgos tras ocurrido este robo. “A mí me hicieron un daño terrible y me queda la indefensión de pensar que mañana pueden volver y llevarse lo que queda. Estas vaquillonas estaban entoradas y con un medicamento que no se pueden faenar hasta que pase 50 días. Es un riesgo sanitario. Todo es un desastre”.
“Yo soy un pequeño productor y no puedo poner un peón y una casita adentro del campo para cuidar los animales. Los agentes de Los Pumas tienen muy buena predisposición pero son poquísimos para custodiar miles de hectáreas”, cerró Tzoiriff.
(Telefé Santa Fe)