La SSN elimina la carga administrativa duplicada

Mediante la Res. SSN Nº 491/2025, vinculada al Registro de Oficiales de Cumplimiento, se continúa suprimiendo requisitos administrativos que ya no resultan necesarios.


Mediante la Res. SSN Nº 491/2025, vinculada al Registro de Oficiales de Cumplimiento, se continúa suprimiendo requisitos administrativos que ya no resultan necesarios.



La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) continúa avanzando en su política de simplificación normativa y desregulación, suprimiendo requisitos administrativos que ya no resultaban necesarios, en línea con el objetivo de brindar mayor agilidad y transparencia al mercado asegurador.

Mediante la Resolución SSN Nº 491/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, la SSN dejó sin efecto la Resolución Nº 38.580/2014, que había creado el Registro de Oficiales de Cumplimiento del Mercado Asegurador. Esa norma generaba una carga administrativa innecesaria, al estar duplicada, ya que la Resolución N° 50/2011 de la Unidad de Información Financiera (UIF) establece que los sujetos obligados y sus oficiales de cumplimiento deben registrarse ante la UIF, siendo esta la autoridad competente en la materia.

Actualmente, la SSN trabaja en constante colaboración con los organismos del Estado para facilitar y compartir la información necesaria de modo de dar cabal cumplimiento a sus funciones legales.

Con esta medida, la SSN reafirma su compromiso de impulsar un marco regulatorio más claro, eficiente y moderno, en beneficio de las aseguradoras y de los asegurados.

(Fuente: SSN)