La SRT se reunió con el Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Se analizó la participación de la SRT en el Plan 2023-2025 de la Asociación y temas de interés mutuo para formalizar intercambios y políticas a futuro...


Se analizó la participación de la SRT en el Plan 2023-2025 de la Asociación y temas de interés mutuo para formalizar intercambios y políticas a futuro...



El encuentro tuvo lugar en la sede de la SRT y participaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio y el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez. Por la AISS, el secretario general, Marcelo Caetano y el coordinador regional para las Américas, Mariano Brenner. Ambos organismos coincidieron en afianzar aún más los vínculos e incrementar así la participación de la SRT en las actividades de la AISS.

El Plan de trabajo de la Asociación Internacional se propone una revisión de las directrices actuales de la Seguridad Social (tanto a nivel normativo como de estructuras dinámicas de aplicación) a nivel latinoamericano y mundial y la investigación y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas con impacto en el mundo del trabajo. Desde la SRT se expusieron los ejes de gestión y acciones concretas y se plantearon los desafíos futuros, en los que sería provechoso coincidir con la AISS.

Durante 2023 la AISS organizará tres eventos: el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas (con sede en Costa Rica en septiembre), el Congreso Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo (en Australia en noviembre) y la 21 Conferencia Internacional sobre Actuarios Estadísticos y Especialistas en Inversiones de la Seguridad Social (en Ciudad de México en diciembre).

Esta organización internacional fue creada en 1927 con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cuenta con 320 instituciones miembros -entre las que se encuentra la SRT- radicadas en más de 160 países.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la SRT, el gerente de Control Prestacional, Marcelo Cainzos y el subgerente de Prevención, David Traetta.


(Fuente: argentina.gob.ar)