La Plata: 12 chicos terminaron intoxicados por el cloro de una pileta

El hecho ocurrió a raíz de un error en la administración del producto. Los afectados presentaron un cuadro de "dolor de garganta, de cabeza, muscular, tos, fiebre"...


El hecho ocurrió a raíz de un error en la administración del producto. Los afectados presentaron un cuadro de "dolor de garganta, de cabeza, muscular, tos, fiebre"...



Doce chicos y varios profesionales terminaron intoxicados con el cloro de una pileta natación de un importante complejo deportivo de La Plata. El hecho ocurrió el miércoles pasado y al parecer, se dio a raíz de un error en el control del producto hizo que los usuarios terminaran hospitalizados.

El natatorio esta ubicado en el Complejo Forza de Villa Elisa, ubicado en la esquina de las calles 23 y 419 de la capital provincial.

De acuerdo a la denuncia presentada por uno de los afectados y a información de diario 0221, las víctimas presentaron un cuadro de “dolor de garganta, de cabeza, muscular, tos, fiebre”. Los niños que tenían entre 10 y 17 años que se intoxicaron tras sumergirse en una pileta de natación, presentaron "severos cuadros de salud" y debieron ser tratados con corticoides.

Al mismo tiempo otra persona que prefirió no identificarse, indicó que “hubo profesores damnificados y los responsables se lavaron las manos”.

Por su parte, el medio TN, pudo acceder al encargado del complejo que eligió quedar en el anonimato y afirmó que está investigando que sucedió.

"Hace 10 años que tenemos la pileta y es la primera vez que nos pasa”, confirmó. También esperan aclarar la situación y determinar si tuvo que ver con un exceso de cloro o que el químico utilizado estaba en mal estado.

(Fuente: C5N.com)