La democracia por sobre las comisiones (AON abandona a Trump)




Aon PLC está terminando su relación con la Organización Trump, según fuentes del mercado. La decisión del corredor de seguros sigue los movimientos de otras compañías de servicios financieros para romper con el presidente Trump y sus negocios, después de que una turba pro-Trump irrumpiese en el Capitolio el pasado miércoles.

Aon ha sido el agente de seguros de los negocios del presidente Trump desde mucho antes de que se convirtiera en presidente; se cree que la decisión es una reacción directa a la violencia en Washington.

El pasado martes el Signature Bank, con sede en Nueva York, dijo que cerraría las cuentas personales de Trump en el banco y que no haría negocios con ningún miembro del Congreso que votara en contra de aceptar los resultados del Colegio Electoral.

En una declaración el banco dijo: "Presenciar a un alborotador sentado en la silla presidencial del Senado de los EE.UU. y a nuestros representantes electos que se les dice que busquen refugio bajo sus asientos es atroz y un insulto a la República. Fuimos testigos de cómo el Presidente de los Estados Unidos alentaba a los alborotadores y se abstuvo de llamar a la Guardia Nacional para proteger al Congreso en el cumplimiento de su deber". Según la declaración el Presidente Trump debería dimitir.

Además, según un informe del New York Times del lunes, el Deutsche Bank AG ha decidido no hacer negocios con el Sr. Trump o su compañía en el futuro. El banco alemán ha sido el principal prestamista del Sr. Trump durante las últimas dos décadas, informó el periódico. El Deutsche Bank se negó a hacer comentarios.

Varias grandes aseguradoras comerciales contactadas por Business Insurance se negaron a comentar su relación comercial con la Organización Trump, que controla el negocio de bienes raíces y otros holdings del Sr. Trump. Varios ejecutivos de la industria de seguros hablaron la semana pasada condenando la violencia en Washington, y esta semana varias compañías de la industria dijeron que suspenderían sus contribuciones políticas.

(Fuente: Business Insurance)