Millonario golpe de la banda del “soplete”

Ocurrió en Bogotá al 3200 el sábado a la tarde, cuando los locales de la zona están cerrados. Los comerciantes denuncian que ya hubo ataques similares.


Ocurrió en Bogotá al 3200 el sábado a la tarde, cuando los locales de la zona están cerrados. Los comerciantes denuncian que ya hubo ataques similares.



Una banda robó mercadería por 13 millones de pesos de un local de ropa de Flores con una insólita modalidad: a plena luz del día, usaron un soplete para abrir la persiana del negocio, ingresar y sacar la mercadería en una camioneta.

La secuencia de la "banda del soplete" -integrada por hombres y mujeres- quedó grabada por las cámaras de seguridad cercana al local, ubicado en Bogotá al 3200, en la zona comercial cercana a la calle Avellaneda.

El robo ocurrió durante el fin de semana, aprovechando que el movimiento es casi nulo a partir del sábado a la tarde, cuando cierra la mayoría de los negocios y sólo quedan los vendedores ambulantes.

Esta mañana, un grupo de comerciantes cortó la calle Bogotá en protesta para pedir avances en la investigación del robo. Según afirman, ya hubo otros ataques similares en la zona. Incluso afirman que un testigo dio aviso del robo al 911, pero que la policía llegó cuando todo había terminado.

Según informaron fuentes policiales consultadas por Clarín, efectivos de la Comisaría Vecinal 10A de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911 hacia la calle Bogotá al 3200, tras el aviso del robo. Al lugar también acudió personal de la Comisaría Vecinal 7C. Pero no encontraron a los autores del hecho.

Horas más tarde, una mujer fue a la Comisaría 10A y contó que a través del grupo WhatsApp de comerciantes de la zona se interiorizó del robo sufrido. Vecinos aportaron los registros de las cámaras de seguridad, "donde se advirtió a los autores transportar en bolsas su mercadería, valuada en aproximadamente 13 millones de pesos, introducirlas en un utilitario Renault Traffic blanco, y abandonar el lugar por la calle Cuenca", detallaron.


Noticia en desarrollo


https://www.clarin.com/policiales/banda-soplete-plena-luz-dia-abrieron-local-flores-robaron-mercaderia-13-millones-pesos_0_QhK99ozaFl.html