La ANSV inauguró la Base Operativa Acceso Oeste para reforzar controles en los ingresos a CABA

Esta nueva base del organismo del Ministerio de Transporte permitirá ampliar los controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires...


Esta nueva base del organismo del Ministerio de Transporte permitirá ampliar los controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires...



Este lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró la Base Operativa Acceso Oeste, la número 23 en tres años y medio, ampliando la presencia permanente de los agentes de control del organismo del Ministerio de Transporte en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La base está ubicada en Ciudadela, y es un espacio cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).  

La base depende de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV y desde allí se diagramarán operativos de control junto a fuerzas de seguridad federales y jurisdiccionales en distintos tramos de las autopistas Buenos Aires - La Plata, Ricchieri y Ezeiza - Cañuelas y las rutas nacionales 7, 8 y 9.  

En cuanto a recursos, contará con móviles, alcoholímetros, alómetros y demás equipamientos adecuados para ampliar los controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de cinturón de seguridad, uso de sillitas infantiles en los más chicos y de casco en motociclistas, entre otras tareas.

Presente en la inauguración, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó: “Continuamos trabajando para mejorar la seguridad vial de los argentinos. La Base Operativa Acceso Oeste que hoy abrimos es muy importante debido al gran caudal vehicular diario que circula por la zona de cobertura que tendrán nuestros agentes, y allí estaremos controlando principalmente que los conductores circulen con la documentación reglamentaria, respetando las velocidades y sin haber tomado alcohol previamente”.

Luego, Carignano agregó: “En estos más de tres años al frente de la ANSV logramos aumentar considerablemente la presencia del organismo en todo el país con más controles, con educación vial en las escuelas y con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante, situaciones que permitieron que hoy la seguridad vial sea un tema de debate y de toma de conciencia por parte de la sociedad”.  

La Base Operativa Acceso Oeste se suma a las inauguradas durante este año en las provincias de Tucumán y Catamarca, en donde el organismo nacional se instaló por primera vez desde su creación. En este sentido, desde diciembre de 2019 la ANSV también abrió bases por primera vez en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Misiones.