Tremendo caso de fraude al seguro

La mujer le habría dado al nene de seis años un cóctel de drogas. Estados Unidos está conmocionada.


La mujer le habría dado al nene de seis años un cóctel de drogas. Estados Unidos está conmocionada.



Un caso policial conmociona por estos días a Estados Unidos luego de que se confirmara la captura y procesamiento de Ashley Marks, una mujer que fue acusada de matar a su hijo de 6 años con una sobredosis de drogas. El objetivo, según la principal hipótesis de los investigadores, fue cobrar un millonario seguro de vida.

Tal como reflejan medios locales, todo comenzó cuando en abril de 2020 Jason Sánchez-Marks y y su hermana se fueron a vivir a la casa de su abuelo debido a que su madre debía trabajar en las afueras de la ciudad en Texas. De acuerdo a los expedientes del caso, los dos niños enfermaron de tuberculosis, razón por la que la madre comenzó a ir a verlos con frecuencia y llevarles medicamentos.

Pero según declaró el abuelo, sólo el chico ingirió las píldoras, mientras que su hermana se negaba. Y con el paso de los días, paradójicamente -o no tanto-, la salud de Jason empeoró notablemente al punto de aparecer vómitos y alucinaciones. Lo peor llegó en julio: Jason murió y los especialistas determinaron que su deceso se debió a "causas naturales". Dolor, funeral y entierro fueron los pasos que siguieron sin que se despertara ninguna sospecha.

Pero la cobranza por parte de Ashley Marks de dos seguros de vida vinculados al pequeño llevaron a las autoridades a sospechar. Cada una de las pólizas estaba valuada en 100.000 dólares. La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris ordenó exhumar el cuerpo del niño y llevar a cabo los análisis pertinentes para precisar la causa de su muerte. La autopsia fue clara y determinante: "Se le había suministrado una enorme cantidad de drogas, con el objetivo de quitarle la vida". Algunos de los estupefacientes que fueron enumerados en la causa: metanfetamina, cocaína y antihistamínicos.

"Creo que envenenó a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida contratadas un mes antes de su muerte", dijo el fiscal adjunto del distrito del condado de Harris, Gilbert Sawtelle, según informó el portal KHOU. Ashley Marks podría ser sentenciada a la pena de muerte si comprueban lo expuesto por la Fiscalía, que justamente reveló que la mujer "se especializaba en el área de seguros".

"A mi hijo le encantaba ir al parque a jugar con su hermana pequeña. Solo quiero despertarme y decir que todo fue un mal sueño", se lamentó Mario Sánchez, padre del pequeño y uno de los demandantes en un terrible caso que mantiene en vilo a todo un país.

(EFE)