Jujuy: encontraron muerta a una pareja de turistas en un hostel

Ocurrió en Humahuaca. Los jóvenes habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.


Ocurrió en Humahuaca. Los jóvenes habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.



Una pareja de turistas bonaerenses fue encontrada muerta en la habitación de un hostel en Humahuaca, Jujuy. Según las pericias, los jóvenes habrían fallecido por una intoxicación de monóxido de carbono.

La dueña del alojamiento se dio con la situación el viernes cuando no obtuvo respuesta tras golpear la puerta en reiteradas ocasiones. Luego de forcejear para entrar, la propietaria y su marido hallaron los cuerpos sin vida de José Rojas (28) y Sofía Robledos (27), ambos provenientes de la localidad de Moreno.

Efectivos policiales de la Seccional 15º, junto a personal de Criminalística del Ministerio Público y del servicio de emergencias del tradicional destino turístico se hicieron presentes en el lugar del hecho y constataron el deceso de la pareja.

José y Sofía habían llegado a Humahuaca el martes pasado luego de reservar la habitación por el sitio web Booking. De acuerdo a fuentes policiales, los jóvenes habían sido vistos por última vez el miércoles, después de haber realizado una excursión por la zona.

Por su parte, los dueños del hostel y su hijo fueron imputados por homicidio culposo, según El Tribuno. Esto se debe a que el cuarto no tenía ventilaciones de seguridad y contaba con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Según los medios locales, las primeras pericias indicarían que las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono. Además, los cadáveres permanecen en la morgue judicial del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, a la espera de realizarles la autopsia correspondiente.

(Fuente: El Doce TV)