Zafaron de milagro (y deben indemnizarlos)

Un insólito pero dramático siniestro ocurrido en la ruta nacional 22, en cercanías de Allen, terminó con un motociclista tendido en el piso, con traumatismo de cráneo y pérdida del conocimiento...


Un insólito pero dramático siniestro ocurrido en la ruta nacional 22, en cercanías de Allen, terminó con un motociclista tendido en el piso, con traumatismo de cráneo y pérdida del conocimiento...



Un insólito pero dramático siniestro ocurrido en la ruta nacional 22, en cercanías de Allen, terminó con un motociclista tendido en el piso, con traumatismo de cráneo y pérdida del conocimiento. El hecho se produjo cuando de un tráiler se desprendieron los kayaks que transportaba y terminaron esparcidos por el pavimento. Uno de ellos golpeó en la cabeza del joven que circulaba en la dirección contraria. Otro, provocó serios daños a un utilitario. Ahora, tendrán que indemnizarlos.

El conductor del vehículo menor se dirigía hacia Neuquén para participar de un encuentro de motoqueros, al que no llegaría nunca. Por el carril contrario, en dirección hacia Roca y destino final Viedma, circulaba una camioneta que arrastraba un tráiler con nueve kayaks. Una falla en mecanismo de sujeción hizo que las embarcaciones se desprendieron y lesionaron al joven de 19 años. Tendrán que indemnizarlo por una suma cercana a los dos millones de pesos.

El motociclista quedó tirado en la ruta 22 a raíz del impacto de uno de los kayaks. En la demanda sostuvo que el golpe le partió el casco en dos. Sufrió politraumatismos y debió ser derivado a un centro de salud en ambulancia. La pericia médica acreditó un porcentaje de incapacidad laboral y en función de ese resultado la sentencia fijó la indemnización.

Le reconocieron, además, los gastos médicos y de farmacia, la reparación de su moto y una suma de dinero en concepto de daño moral. La condena por 1.993.810 de pesos más intereses alcanza a la propietaria de la camioneta Fiat Ducato que llevaba el trailer, a la propietaria de ese remolque y a las compañías de seguros. El caso se dirimió en el fuero Civil de Cipolletti; el fallo de primera instancia todavía no está firme porque puede ser apelado.

En otro reclamo civil, el conductor del utilitario Isuzu hizo su propio reclamo por los daños que sufrió el vehículo al embestir a las embarcaciones. Transitaba delante del motociclista, como sistema de apoyo, cuando se produjo el hecho. La justicia determinó una indemnización de 85.000 pesos, considerando la reparación y los repuestos de la camioneta, la privación de uso por el tiempo que estuvo en el taller y la desvalorización que sufrió la Isuzu a raíz de los arreglos.

(Fuente: Noticias Net)