Mala Praxis por insólito error

Los médicos debían operarlo del fémur y se equivocaron.


Los médicos debían operarlo del fémur y se equivocaron.



Tomás Córdoba, un jubilado de 72 años, debió ser operado por segunda vez en dos meses porque lo operaron de la rodilla por error. Le cambiaron la prótesis de fémur. “Hace siete meses que estoy así y no puedo hacer nada, no sirvo para nada”, dijo.

Córdoba ingresó el año pasado por primera vez al quirófano por un recambio de prótesis. Sin embargo, cuando salió de la intervención se enteró de la confusión de los médicos. Dos meses después, volvió a la clínica. Esta vez sí le hicieron el recambio de prótesis de fémur. “Me arruinaron la vida”, dijo el jubilado al Docetv.

El hombre aseguró que no puede arrodillarse, ponerse las zapatillas ni siquiera manejar el auto. Hasta tuvo que adaptar el baño de su casa. Desde que fue víctima de un grave error de los médicos, ya no lo puede hacer: “He perdido mucha plata. Mi vida cambió muchísimo”.

“Prácticamente me quitaron la vida, no puedo hacer más nada y me tiene mal de la cabeza”, contó. Su esposa denunció que desde la clínica “no reconocen el daño que le han hecho”.

(Fuente: Minuto Uno)