¡Insólito! Casi la atropellan adentro de su casa

Una conductora perdió el control de su vehículo y, tras chocar con una camioneta, ingresó a una vivienda donde una madre desayunaba con su hijo.


Una conductora perdió el control de su vehículo y, tras chocar con una camioneta, ingresó a una vivienda donde una madre desayunaba con su hijo.



Una mujer casi fue atropellada junto a su hijo por un vehículo que se incrustó dentro de la casa. Los vecinos aseguran que se trata de una zona sumamente peligrosa del Bajo neuquino por la velocidad a la que circulan los automovilistas.

La insólita situación ocurrió este jueves, alrededor de las 11 de la mañana, cuando Vanesa desayunaba junto a su pequeño hijo en el comedor de su casa en la esquina de calles Chubut y Copahue, de la ciudad de Neuquén. De repente escucharon un golpe en la calle y, acto seguido, un auto ingresó a su vivienda.

“La verdad que fue sorprendente ver como entraba el auto y gracias a Dios no pasó nada porque estaba con mi gordito. Fue un accidente con suerte”, indicó la mujer en declaraciones con Telefe Neuquén.

Consternada observó como el vehículo ingresaba sin miras a detenerse hasta que chocó contra los pilares de una habitación. “Imagínate la velocidad a la que venía. Esta esquina es muy peligrosa. No tiene atenuadores de velocidad, los vecinos piden lomos de burro para que estas cosas no pasen porque pueden generar una tragedia”, señaló.

Alertados por el ruido que generó el brutal choque, los dueños de las casas aledañas salieron a ver qué había pasado y ante la imagen que encontraron corrieron a ayudar a la damnificada. “Con el susto lo único que podía hacer era llorar. Le pedía a mi vecina que sacara mi nene porque del auto salía un líquido y podía pasar cualquier cosa”, observó Vanesa.

Luego de que la conductora bajara del auto y le pidiera disculpas, salieron de la casa y entonces vio que antes de incrustarse en su comedor había chocado a una camioneta que estaba en la vereda. “Se ve que en vez de apretar el freno apretó el acelerador”, reflexionó.

Tras el choque que podría haber ocasionado una tragedia para todos los involucrados, los vecinos se reunieron para volver a solicitar atenuadores de velocidad o lomo de burros que obliguen a los conductores a bajar la velocidad, ya que asegura que en la zona ocurren alrededor de tres siniestros por semana.

“Nuevamente estamos haciendo una nota para pedirle al señor intendente que mande a la gente de Tránsito o a quien corresponda de que vengan y evalúen, hagan un estudio certero de por qué pasan tantos impactos y que realmente hoy en día muchos piden atenuadores para la seguridad de la gente. Hace 20 años que estamos haciendo este pedido”, informó Oscar, otro vecino.

(La Mañana de Neuquén)