Insólito: arrastró en el capot a un inspector, atropelló a otro y quedó detenida




La historia se repite una y otra vez en la ciudad. Pero a “los rabiosos” al volante, esta vez la situación se les fue de las manos. Todo sucedió el pasado viernes por la tarde, cuando una mujer quedó demorada luego de haber atropellado a dos inspectores de tránsito que le habían pedido la documentación del auto, tras haberse estacionado arriba de una senda peatonal.

Los inspectores quedaron hospitalizados con heridas leves y dados de alta el sábado por la madrugada. La mujer fue demorada por personal de la Comisaría Primera, luego de una persecución policial que incluyó el cruce de semáforos en rojo, como si se tratara de esos videos de persecución en documentales.

El hecho sucedió en un control regular, en la calle Mitre al 400, pero terminó de la peor manera y de milagro no se convirtió en una tragedia. Uno de los inspectores que iba a labrar un acta fue arrastrado por más de 40 metros en el capot del vehículo y cayó al suelo.

Pero la historia no terminó ahí. La conductora huyó despavorida del control, luego de atropellar a inspector y fue interceptada a unas cuadras por otra que se movilizaba en una moto y le pidió que frenara. Pero fue imposible. Luego de atravesar los semáforos en rojo, el vehículo impactó contra la moto y la inspectora cayó al suelo.

El episodio, que bien puede parecer una película policial, fue real y cada tanto sucede en la ciudad de Neuquén.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio ambiente y Protección ciudadana dijo en LU5, que la situación pudo haberse convertido en una tragedia y no comprendió la desmedida reacción de la mujer ya que se trataba de “una contravención sencilla”.

“Nos preocupa, molesta y nos duele este tipo de agresiones que no tienen absolutamente ningún justificativo, se dan en el marco de un control de tránsito normal y habitual. Eso es lo que nos sorprende muchísimo. Es una contravención que le hubiese salido entre seis y ocho mil pesos. Ahora tiene no sólo la tentativa de haber temerariamente escapado de un control, atropellado dos inspectores, terminar con lesiones ambos, sino cruzar semáforos en rojo y exceso de velocidad”, contó el funcionario municipal.

Una multa "sencilla"

Baggio explicó que todo comenzó cuando inspectores municipales se acercaron al vehículo estacionado sobre la senda peatonal de la calle Mitre al 400 para pedirle la documentación a la conductora. La mujer se negó a entregarla y, discusión mediante, comenzó a hacer maniobras para escaparse del control.

“Comienza a maniobrar hacia adelante y hacia atrás con su vehículo, y cuando encontró un hueco, arrancó raudamente y atropelló al inspector que quedó colgado del capot del vehículo; lo llevó aproximadamente unos treinta o cuarenta metros, arriba del capot. Frenó bruscamente y el inspector se cayó. Se hizo marcha atrás, lo esquivó, se escapó del control y fue perseguida por la policía provincial e interceptada en la calle Vecinalistas Neuquinos”, explicó.

(La Mañana de Neuquén)