Infobae Talks Movilidad: Juan I. Perucchi y los desafíos del sector asegurador

Las posibilidades de desarrollo y producción en el ámbito de la movilidad en la Argentina fue la temática que convocó la última edición del ciclo de entrevistas


Las posibilidades de desarrollo y producción en el ámbito de la movilidad en la Argentina fue la temática que convocó la última edición del ciclo de entrevistas



La cita fue en la última edición de Infobae Talks Movilidad. En la misma Juan Ignacio Perucchi, gerente general de Libra Seguros, dio cuenta de los desafíos que enfrenta el mercado asegurador de cara a la innovación en la movilidad personal.

CAMBIOS EN LA MOVILIDAD

“Se profundizaron los cambios en la movilidad y el uso de herramientas que nos permiten transportarnos individualmente y esto de que no estemos encerrados sino que utilicemos el aire libre. Vemos que se aseguran mucho más el transporte individual que además, permite en centros urbanos con tanta densidad, transportarnos mucho más rápido”, explicó Juan Ignacio Perucchi.

"Las necesidades de los asegurados han cambiado y con ellas, las propuestas de las compañías aseguradoras. Hay un consumidor mucho más informado y exigente y sobre todo, que detecta muy claramente sus necesidades, con lo cual, las exigencias actuales tienen que ver con productos mucho más individualizados que los productos comoditizados como los que siempre vendió el mercado de seguro. El crecimiento y el desarrollo del sector se da con productos individualizados, entendiendo que no podemos quedarnos haciendo lo mismo durante 200 años”, manifestó Perucchi"



¿QUÉ DEMANDAN LOS ASEGURADOS?

"La principal demanda de los clientes al contratar un seguro es la capacidad de respuesta de la compañía. También tiene que ver con que el valor del bien que se decide asegurar sea el mismo que le vamos a pagar y que se lo vamos a pagar actualizado al momento de sufrir el siniestro; el cliente no quiere perder capacidad de recompra”, explicó el gerente general de Libra Seguros.

LIBRA SEGUROS Y SU PROPUESTA DE ECOMOVILIDAD

Las propuestas de eco movilidad de las compañías de seguros incluyen la protección del medio de transporte así como de las personas que se desplazan. En tal sentido, desde la compañía hemos desarrollado productos específicos que atiendan a esta demanda.

“Ecomóvil es un producto de robo, de responsabilidad civil y de accidentes para vehículos de movilidad sustentable, bicicletas, monopatines, que son propios del auge de la movilidad sustentable y lo creamos desde ahí, desde que había mayor demanda y que había que tener la oferta y el producto acorde”, detalló Juan Ignacio Perucchi en Infobae Talks Movilidad.

Por otra parte, Libra Seguros creó Orange Time, un producto que no existía en el mercado local que asegura un automotor en relación al uso que se hace del mismo. “Orange Time tiene una tarifa base y solamente paga por lo que usa el vehículo y no la tarifa completa. Tiene un sentido técnico porque el vehículo no está expuesto a riesgo todo el tiempo, con lo cual, ¿por qué voy a pagar más si mi vehículo está menos expuesto a riesgo?”, dijo Perucchi.

El producto también significa una respuesta a las crecientes demandas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. “Con Orange Time tiende a valorizarse lo menos que usamos el auto. Al valorizarse lo menos que usamos el auto y al entender que está bueno pagar por lo que uso y está buena esa diferencia económica que hago por eso, utilizo menos el auto, reduzco la huella de carbono y colaboro con el futuro ecológico, con la sustentabilidad”, se explayó el gerente general de Libra Seguros.

Acceda al artículo original aquí: https://www.infobae.com/inhouse/2023/07/21/nuevos-formas-de-transporte-cuales-son-las-innovaciones-en-seguros-que-se-volvieron-imprescindibles/