Voraz incendio en Rosario

El fuego avanzó sin freno por largo rato en la zona. Las llamas se iniciaron en un taller de neumáticos y pasó a un súper chino, donde se escucharon detonaciones.


El fuego avanzó sin freno por largo rato en la zona. Las llamas se iniciaron en un taller de neumáticos y pasó a un súper chino, donde se escucharon detonaciones.



Este viernes al mediodía se produjo un incendio de importantes dimensiones en un taller de neumáticos ubicado en Eva Perón al 6500, en la ciudad de Rosario. El fuego afectó a un supermercado lindero, a las viviendas cercanas y hay pérdidas económicas de consideración.

Según el testimonios de los vecinos, habría una decena de autos destruidos por las llamas, mientras que las edificaciones linderas están en peligro de derrumbe. Los bomberos trabajaron a destajo, pero no pudieron evitar que el fuego se propagara al supermercado que está pegado al local y posteriormente tomara algunas viviendas.

A medida que trabajaban los bomberos se producían nuevas explosiones dentro del supermercado y las viviendas cercanas tuvieron que ser desalojadas. Había desesperación en el lugar. Los primeros datos indican que habría explotado un compresor del taller y que al tomar contacto con el combustible de los coches el fuego negro se potenció notablemente.

Por la tarde, el titutar de Defensa Civil Gonzalo Ratner aseguró que el incendio fue controlado pero dejó “pérdidas totales” y aún deben analizar el estado de las viviendas linderas.

“Se trata de dos locales que comparten la misma nave (edilicia) y las pérdidas son totales en equipos pero también en estructuras”, afirmó Ratner a Radio 2.

El funcionario describió que el “techo estaba colapsado” y habló de “destrucción total con daños linderos”. Incluso algunos autos fueron alcanzados por el siniestro.

“Lo más complejo es analizar propiedad por propiedad y ver las casas linderas afectadas”, agregó.

(Fuente: Rosario 3)