Imprudencia al volante




Ocurrió el viernes a la madrugada en el cruce de avenida Las Heras y Sánchez de Bustamante. El conductor que ocasionó el accidente dio positivo de alcoholemia: tenía más de cuatro veces de alcohol en sangre que lo permitido en CABA. Terminó detenido

Las imprudencias al volante no dan tregua en la recta final del año, y durante los últimos días los accidentes viales pasaron a ser moneda corriente en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, un conductor que manejaba alcoholizado -con más de cuatro veces de alcohol en sangre que lo permitido en CABA, donde aún no rige la Ley de Alcohol Cero- chocó a otro automóvil en el barrio porteño de Recoleta, y terminó detenido.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la colisión se registró durante la madrugada de este viernes en el cruce de avenida Las Heras y Sánchez de Bustamante.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad concurrió al lugar y constató la presencia de un Volkswagen Fox color gris que, momentos antes, había chocado a un Toyota Etios color blanco en el que se trasladaban cinco jóvenes.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad permitieron determinar que el Volkswagen Fox, que circulaba por avenida Las Heras, cruzó con el semáforo en rojo a toda velocidad e impactó de lleno contra el otro vehículo, que iba por Sánchez de Bustamante. Si bien en la filmación se observa que el conductor del primer vehículo atinó a frenar, su decisión fue tardía, y la colisión, por ende, se tornó inevitable.

Tal como se pudo observar en los móviles de los distintos medios que cubrían la noticia en el lugar del hecho, el hombre que manejaba el Volkswagen Fox lucía en un evidente estado de ebriedad y hasta mantuvo algunos forcejeos con los agentes que, inicialmente, lo demoraron dentro de un patrullero.

Por disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, el conductor fue sometido a control de alcoholemia por parte de un agente de Tránsito, dando positivo de alcohol 2.3 gr/l. Por su parte, la prueba realizada al joven que conducía el Toyota Etios arrojó resultado negativo.

“A cualquier persona que anda en auto le podría ocurrir. Yo no voy ciego por la vida; cambiaba el semáforo, yo crucé y los otros pibes también cruzaron cuando cambiaba el semáforo”, justificó su accionar el hombre alcoholizado cuando dialogaba con un efectivo.

Luego, volvió a ser subido a un móvil policial y fue trasladado a una dependencia policial cercana.

(Fuente: Infobae)