Impactante choque en peaje de Panamericana

Venía a gran velocidad y arrastró a los vehículos que estaban parados. Hubo al menos tres heridos. No se reportaron víctimas fatales.


Venía a gran velocidad y arrastró a los vehículos que estaban parados. Hubo al menos tres heridos. No se reportaron víctimas fatales.



Un camión cisterna impactó a gran velocidad contra al menos dos autos y un camión en el peaje del ramal Pilar de la Autopista Panamericana. Por el choque, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del peaje de la empresa AUSOL, tres personas resultaron heridas, y no hay víctimas fatales.

Un camión cisterna Mercedes Benz, aparentemente sin frenos, chocó a dos autos marca Citroen que esperaban para pagar el peaje en las cabinas de vehículos lentos, y también a otro camión mosquito Mercedes Benz, cargado de vehículos, en el peaje de la autopista Panamericana. El reporte inicial habló de cinco vehículos afectados y tres heridos.

En el video se ve cómo, incluso después del paso del camión mosquito, una trabajadora del peaje cruza de una cabina a la otra y segundos después el camión embiste por detrás a los dos autos a toda velocidad.

Según pudo confirmar Clarín, el accidente fue este miércoles a la mañana, pasadas las 11, en la vía lenta número tres de la estación de peaje de Pilar, ubicada en el kilómetro 34,5 del Acceso Norte, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Distintas fuentes confirmaron que hubo cinco vehículos involucrados en el choque en cadena, dado que se además de los dos camiones también fueron chocados tres auto y hubo tres heridos leves.

Aún se investigan las causas por las que el camión no se detuvo, embistió a los primeros dos vehículos y generó el choque en cadena. Mientras que los investigadores peritan al vehículo, una primera versión indica que el camionero tuvo un pico de glucemia. Además, el test de alcoholemia le habría dado 0.0.

Al no pegar contra la contención de la estación de peaje, la infraestructura no se vio afectada y las cabinas continuaron operativas.

A partir del choque, el tránsito quedó ralentizado por efecto de los curiosos y pasadas las 14 hs ya estaba todo liberado.  

(Fuente: Clarin)