Voraz incendio y explosión en fábrica de pinturas de San Luis

En el lugar se encontraban tres empleados de seguridad privada cuando comenzó el fuego, quienes dieron aviso a los bomberos y a los encargados de la planta...


En el lugar se encontraban tres empleados de seguridad privada cuando comenzó el fuego, quienes dieron aviso a los bomberos y a los encargados de la planta...



Tras casi cinco horas de intensa labor, bomberos y brigadistas lograron extinguir un voraz incendio que afectó anoche a una fábrica de pinturas ubicada en el parque Industrial Norte de la capital de San Luis. Las llamas fueron controladas en la madrugada de hoy, no se reportaron víctimas, pero si pérdidas materiales importantes.

El siniestro, que fue detectado el domingo alrededor de las 21, “quedó controlado y extinguido hoy aproximadamente a las 2 de la madrugada”, informó el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, quien aclaró que fue producto del encendido de malezas que se extendió al predio de la fábrica.

Usuarios de las redes sociales, en particular Twitter, compartieron imágenes impactantes del momento en el cual se produce una gran explosión dentro de la fábrica.

En el lugar se encontraban tres empleados de seguridad privada cuando comenzó el fuego, quienes fueron los que dieron aviso a los bomberos y a los encargados de la planta. En declaraciones a la prensa local, el gerente de la fábrica, Eduardo Mirengo, detalló que el incendio afectó la nave de resina, aunque el sector de fabricación de pintura quedó intacto. No hubo personas afectadas ni por el fuego ni por el humo.

“Con tanto material combustible, su control fue imposible”, dijo y aclaró que el fuego comenzó en un predio “que está desocupado y siempre se prende fuego; esta vez, como era domingo, se propagó”. Mirengo aclaró que la planta “no estaba trabajando, porque no trabajamos sábado y domingo”, por lo que no hubo personas afectadas.

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo de los bomberos de distintos cuarteles, que incluyeron a personal de Voluntarios y de la Policía, junto a Defensa Civil Municipal y San Luis Solidario, lograron sofocar las llamas y evitar que se trasladaran a las fábricas vecinas.

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, informó que el incendio avanzó hacia los costados del predio y tomó toda la fábrica.

La policía provincial trazó un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la fábrica que fue totalmente evacuado y sólo hubo que lamentar el humo contaminante que alcanzó barrios aledaños.

(Fuente: La Nación)