Festejo multitudinario (iban 8 en un vehículo que chocó con cantero de cemento)

Un grupo de jóvenes de entre 20 y 35 años iba en un Peugeot 206 que se estrelló contra un bloque de cemento en la avenida San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto. Todos fueron trasladados con politraumatismos a cuatro hospitales porteños.


Un grupo de jóvenes de entre 20 y 35 años iba en un Peugeot 206 que se estrelló contra un bloque de cemento en la avenida San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto. Todos fueron trasladados con politraumatismos a cuatro hospitales porteños.



Un accidente que pudo terminar en tragedia tiñió de preocupación la mañana de hoy cuando un grupo de 8 amigos que viajaban dentro del mismo auto se incrustaron con el vehículo contra un cantero de cemento del Metrobús en la avenida San Martín y de manera afortunada no hubo que sufrir heridas de gravedad.

El hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana en la avenida San Martín al 5.800, cerca del cruce con la calle Pedro Morán, en Villa Devoto. Un grupo de 8 amigas y amigos chocó contra un cantero de cemento: habían salido de bailar hacía pocos minutos de un boliche ubicado a unos 150 metros de distancia.

“A las 6 de la mañana recibimos una alerta en la central operativa SAME 107 por colisión de un vehículo contra la calzada central del Metrobús aquí en la avenida San Martín al 5800. En el mismo viajaban 8 pasajeros. Había 5 mujeres y 3 varones”, indicó el director de emergencias del SAME, Roberto Cohen, al canal C5N.

Por circunstancias que aún se investigan, el conductor del Peugeot 206 negro perdió el control del mismo en el medio de la avenida y el auto terminó impactando de frente contra un cantero semicircular de cemento ubicado en el comienzo de una de las paradas del Metrobús.

De manera afortunada, un vecino de la zona, empleado de Defensa Civil, fue quien dio aviso a personal policial, por lo que el servicio de emergencias y dos patrulleros se acercaron de inmediato al lugar del accidente.

“Era un espacio confinado de 8 personas dentro de la cabina de un sólo vehículo. Lo más duro fue la tarea de extricación de esas víctimas”, afirmó Cohen.

Una vez que los representantes del servicio médico acudieron a la asistencia se pudo comprobar que ninguno de los ocupantes presentaba heridas de gravedad. Todo se encontraban conscientes y al menos siete de ellos podían manenerse en su propio pie sin mayores problemas.

“El cuadro de los ocho es el mismo, politraumatismos. Y están todos controlados, así que se puede llevar tranquilidad a los familiares. Los ocho fueron derivados a los hospitales Santojanni, Tornú, Pirovano y Vélez Sarsfield y van a ser estudiados a fondo en los respectivos departamentos de Urgencias”, relató el representante del SAME.

Por el momento, todavía no se le realizó ningún test de alcoholemia al joven que manejaba el auto. Según pudo reconstruir el propio canal C5N, cuando el conductor del auto fue consultado sobre el motivo del accidente y la cantidad de personas que viajaban con él, su respuesta fue: “No sé cuánta gente metí en el auto”.

Cuando habían pasado unos 45 minutos del accidente, todavía había dos de los 8 jóvenes que se encontraban sentados en una de las veredas de la cuadra, mientras eran entrevistados por el propio personal de SAME, de la Policía y de Bomberos de la Ciudad.

Durante esos instantes, se pudo ver que uno de los dos ocupantes del auto tenía una hinchazón muy grande sobre la frente, justo por encima del ojo derecho.

Actuó en el lugar personal policial de la Comisaría Vecinal 15C. Se espera que en las próximas horas, integrantes del mismo destacamento se acerquen al hospital donde fue derivado el conductor del vehículo para realizarle el control de alcoholemia. Según algunos testigos, el joven a cargo del volante presentaba signos de consumo excesivo de alcohol.

En tanto, el propio Roberto Cohen aseguró que en el transcurso de la madrugada habían tenido que atender muchos casos de accidentes de jóvenes que habían festejado el día del amigo. Incluso, reveló que unos minutos antes habían tenido que acudir a trabajar a un accidente ocurrido a menos de 10 cuadras de ese punto, cuando dos vehículos colisionaron en el cruce de las avenidas San Martín y Chorroarín, justo a la salida del puente de San Martín.

“Lo que pedimos es lo de siempre: cautela al conducir, y como dice el Dr Alberto Crescenti, no hablar por celulares y estar atentos a las indicaciones en la vía pública”, destacó Cohen.

(Fuente: Infobae)