Provechoso botín

El robo ocurrió entre el lunes a la noche y la madrugada de este martes. Delincuentes ingresaron por el techo del local y desactivaron la alarma...


El robo ocurrió entre el lunes a la noche y la madrugada de este martes. Delincuentes ingresaron por el techo del local y desactivaron la alarma...



Delincuentes hicieron un boquete en una joyería céntrica de Esquel y se llevaron $150 millones en relojes, pulseras, anillos de oro y dinero en efectivo. El robo ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

El robo fue denunciado por la dueña del reconocido local “El Rubí”, Norma Baudino, quien abrió el local a las 9 horas y se encontró que la alarma no funcionaba. La mujer al ingresar al lugar, advirtió que habían revuelto el mostrador y faltaban joyas de oro, además de10.000 dólares, 300.000 pesos chilenos, 370.000 pesos argentinos y un DVR.

Rápidamente, se constituyó en el lugar la División Policía Científica, personal de la Comisaría y de la División Policial de Investigaciones (DPI). Según reconstruyeron, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del local, hicieron un boquete en el techo y se llevaron el botín. No descartan que el atraco haya sido cometido por una banda de otra localidad.

Los delincuentes se dieron a la fuga por otra apertura que fue hallada en la parte superior de un depósito.

“El Rubí” es una joyería familiar con más de 50 años en el rubro en la ciudad, por lo que impactó en la comunidad. El local cuenta con alarma y cámara de vigilancia, además las existentes en la cuadra de otros comercios y del sistema de monitoreo. Se sospecha que hubo una tarea de inteligencia previa.

En las próximas horas, se espera autorización de órdenes de allanamientos sobre los domicilios lindantes.

(Diario Jornada)