Gran incendio en un comercio de El Bolsón




Este martes por la tarde, un incendio originado en un conocido comercio ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y Azcuénaga, en el centro de El Bolsón. Se trata de Elvira Hogar, una casa dedicada a la venta de electrodomésticos, donde se declaró cerca de las 18 de este martes.

El fuego fue combatido por varias dotaciones despachadas desde el cuartel de bomberos voluntarios, con la colaboración de camiones cisternas aportados por el Splif. También llegó apoyo de los cuarteles de BV de Lago Puelo y El Hoyo. Hasta el momento no se han reportados heridos.

El siniestro estuvo descontrolado durante más de una hora. En consecuencia, fueron talados varios árboles de los alrededores con la premisa de que el fuego no llegue a las viviendas aledañas. Asimismo, se cortaron los cables de electricidad y otros servicios.

Pasadas las 19, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jano Namor, y el director de Servicios Públicos del municipio de El Bolsón, Leandro Romairone, confirmaron la evacuación de la manzana, caracterizada por gran cantidad de comercios.

Aún se desconocen las causas del comienzo de las llamas y el hecho causó conmoción en la ciudad, ya que se trata del negocio más popular del ramo, emplazado en la esquina de avenida Sarmiento y Azcuénaga, en pleno centro de la ciudad. El humo negro y espeso y las llamas de gran altura se observaron a buena distancia.

De igual manera, en el mismo edificio, sobre Sarmiento, hay una galería comercial cuyos locales también fueron afectados.

El trabajo de los bomberos se orientó en principio a apagar el fuego sobre la planta alta, dedicada a la mueblería, aunque también tomó la planta baja, que concentraba gran cantidad de artículos del hogar. Sobre la vereda quedó estacionada una camioneta, cuyo propietario no alcanzó a llegar. Sin embargo, fue salvada por los bomberos.

Por otra parte, la policía se llevó detenido a un sujeto que intentó ingresar a robar a una de las viviendas evacuadas sobre calle Rivadavia. La situación fue advertida por los vecinos, quienes avisaron a los uniformados que están de custodia en el sector.

(Fuente: Diario Jornada)