Golpe millonario a colega en Guaymallén

Cuatro delincuentes asaltaron a una asesora de seguros en una casa de Guaymallén. También robaron $300.000 y objetos de valor. Dos detenidos.


Cuatro delincuentes asaltaron a una asesora de seguros en una casa de Guaymallén. También robaron $300.000 y objetos de valor. Dos detenidos.



Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron a una asesora de seguros en Guaymallén y tras golpearla y atarla, le robaron más de 100.000 dólares, $300.000 y varios objetos de valor.

El asalto ocurrió a las 10 de este miércoles en una vivienda de calle Chacabuco al 1000, en Guaymallén, y la policía logró detener a dos de los presuntos autores del hecho, a quienes les secuestraron 3.600 dólares y poco más de $23.000, como así también algunos de los objetos robados.

Según consta en la denuncia, a la hora antes indicada alguien golpeó la puerta de la casa y cuando la asesora de seguros, una mujer de 43 años, preguntó quién era, le respondieron que venían a asegurar un auto.

La víctima, sin sospechar que podía ser blanco de un asalto, abrió la puerta y allí se encontró con cuatro individuos armados que irrumpieron por la fuerza en el hogar.

A partir de ese momento, los delincuentes la golpearon y ataron de pies y manos con precintos. B ajo amenazas de muerte la obligaron a entregar todas sus pertenencias y a decir dónde estaba el dinero.

De esta forma, se alzaron con 100.000 dólares que estaban en un tupper, más de $300.000 en efectivo, una play station, tres celulares, billeteras, una mochila y una escopeta.

Al parecer en medio del asalto un vecino llamó al 911 para alertar sobre el hecho, por lo que personal de la Comisaría 35 de Guaymallén llegó a la escena cuando los ladrones escapaban.

Estos, al ver la presencia policial, intentaron escapar por calle Tirasso, pero a la altura del cruce con Acceso Este, los oficiales capturaron a dos de los delincuentes.

A metros del lugar de las detenciones, los efectivos hallaron una barreta, una billetera, una play station y un tupper vacio.

Los sospechosos, identificados como Maximiliano Buenaventura (36) y Leandro Vidal (36), fueron requisados y al primero de estos le encontraron $23.500 en efectivo.

Minutos después y cuando los sospechosos ya habían sido subidos al móvil policial, los uniformados encontraron en el patrullero unos 3.600 dólares. En tanto que al final del procedimiento se encontró en las inmediaciones del domicilio, una gorra, una camiseta y una caja de metal con papeles varios.

La víctima fue asistida por efectivos y personal médico. Luego la trasladaron a la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, donde declaró sobre lo sucedido.

Los dos sospechosos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de robos y hurtos. En tanto que ahora la policía logra identificar y detener a los otros dos partícipes del atraco.

(Fuente: Sitio Andino)