FRANCIA: Compañías de seguros pagarán casi 4.000 millones de euros para cubrir daños por tormentas

La cadena de tormentas que azotó varias regiones de Francia desde finales de mayo costará casi cuatro mil millones de euros, con casi un millón de reclamaciones de seguros, una situación que las compañías de seguros francesas dicen que no tiene precedentes.


La cadena de tormentas que azotó varias regiones de Francia desde finales de mayo costará casi cuatro mil millones de euros, con casi un millón de reclamaciones de seguros, una situación que las compañías de seguros francesas dicen que no tiene precedentes.



La cadena de tormentas que azotó varias regiones de Francia desde finales de mayo costará casi cuatro mil millones de euros, con casi un millón de reclamaciones de seguros, una situación que las compañías de seguros francesas dicen que no tiene precedentes.

Varias tormentas violentas, algunas con granizo y fuertes vientos, han golpeado varias regiones de Francia desde finales de mayo, causando daños "sin precedentes" en casas, automóviles, propiedades comerciales y tierras de cultivo, según France Assureurs, la federación francesa de compañías de seguros.

“La destrucción climática [en 2022] ya alcanzó un costo sin precedentes en los últimos veinte años”, escribió la federación en un comunicado el martes, describiendo el costo de los daños para las aseguradoras.

Cerca de un millón de reclamaciones de seguros se han presentado desde finales de mayo por daños causados por granizo, viento, rayos o inundaciones por tormentas que han sido "excepcionales, tanto en su intensidad como en su duración".

Las tormentas que azotaron varias regiones de Francia entre el 18 de junio y el 4 de julio, así como las tormentas masivas durante el fin de semana del 4 y 5 de junio y entre el 20 y el 23 de mayo, generaron 979 millones de siniestros, por un total de 3.900 millones de euros, según la federación.

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La federación está “convencida de la urgencia climática”, dijo la presidenta Florence Lustman, y ha trabajado con sus miembros para aumentar la cobertura y reducir los daños a través de la prevención.

Las compañías de seguros dicen que están aumentando la capacidad para pagar reclamaciones y han pedido a los asesores que aceleren sus visitas in situ para acelerar los pagos.


FUENTE: BUSINESS INSURANCE