Ford debe pagar US$ 1.700 millones por muerte en accidente vial

Melvin y Voncile Hill murieron cuando su camioneta Ford F-250 modelo 2002 se volcó en abril de 2014. Sus hijos fueron los demandantes en el caso.


Melvin y Voncile Hill murieron cuando su camioneta Ford F-250 modelo 2002 se volcó en abril de 2014. Sus hijos fueron los demandantes en el caso.



Ford Motor Company tendrá que pagar 1.700 millones de dólares en compensación por un accidente vial que mató a una pareja de Georgia, Estados Unidos, ocurrido en 2014. La decisión se basó en denuncias de que el techo de la camioneta pickup en la que viajaba la pareja era peligrosamente defectuoso.

Melvin y Voncile Hill murieron cuando su camioneta Ford F-250 modelo 2002 volcó en abril de 2014. Sus hijos Kim y Adam Hill fueron los demandantes en el caso.

“Yo antes usaba camionetas Ford”, declaró Butler el domingo. “Pensaba que nadie vendería una camioneta con un techo tan débil. Esa cosa maldita no sirve para nada en caso de accidente. Daría igual ir en un automóvil descapotable”.

Ford no respondió hasta el momento a pedidos de comentarios, pero en los argumentos finales del juicio, sus abogados defendieron la labor de la compañía y de sus ingenieros.

En ese entonces el abogado de la defensa, William Withrow Jr., rechazó las acusaciones de que “Ford y sus ingenieros actuaron intencional e irrespetuosamente con indiferencia hacia la seguridad de los usuarios de sus vehículos cuando tomaron las decisiones relativas a la solidez de los techos”, según la transcripción de la audiencia en el condado de Gwinnett, justo al noreste de Atlanta.

La acusación de que Ford fue irresponsable y que tomó decisiones intencionalmente que pusieron en riesgo a los clientes “simplemente no son ciertas”, declaró otro abogado de la defensa, Paul Malek, también durante los argumentos de cierre.

Los abogados de los demandantes presentaron una lista de casi 80 casos adicionales en los que los techos de las camionetas quedaron aplastados y los ocupantes del vehículo murieron o resultaron lastimados de gravedad, expresó en un comunicado la firma legal de Butler, Butler Prather LLP.

“Seguro que ocurrirán más muertes y lesiones graves, porque este tipo de vehículos siguen circulando por la carreteras”, afirmó en un comunicado el socio de Butler, Gerald Davidson.

“La imposición de daños punitivos, con la esperanza de advertirle a los usuarios de esos millones de camionetas Ford que se han vendido, es la razón por la que la familia Hill insistió en un veredicto”, declaró Butler.

Los representantes de la pareja no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo.

(Fuente: EFE)