Financiación de vehículos en Julio 2022




En el mes de Julio se inscribieron 22.733 prendas. Solo el 12,3 % de las ventas se hicieron con el uso de este instrumento.

Del total, 14.337 unidades fueron 0 Km. (36,8 %) y 8.396 vehículos usados ( 5,7 %)

Cabe destacar que la inscripción de prendas de 0 Km. fue la cifra mas alta del año (sacando el mes de enero que siempre es la más alta solo porque es el mes con más patentamientos).

La financiación de vehículos en Argentina tiene dos grandes referentes que se muestran como las principales opciones a la hora de buscar alternativas para la compra de vehículos. Si la búsqueda es sobre un 0km, los planes de ahorro parecen ser la opción más usada, ya que se llevan casi el 55% de las prendas emitidas en lo que va del año (y el año pasado la cifra fue similar).

Por otro lado, si la búsqueda es sobre vehículos usados, son los bancos los que hoy se quedan con el 53% del total de prendas emitidas, lejos de las financieras, que en el segundo lugar, participan en algo menos del 20% del mercado.

Lo interesante de esta dinámica, es que el año pasado, la participación de bancos y financieras estaba más repartida. Mientras que los primeros emitían el 37% de las prendas, las financieras hacían lo propio con el 26%.

Acceda al informe completo aquí: informe financiamiento automotores julio 2022.pdf