FAPASA: Federal, democrática, y receptora del Seguro Iberoamericano

El viernes 22 de julio se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Federal, tal como marca el Estatuto de la Federación...


El viernes 22 de julio se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Federal,  tal como marca el Estatuto de la Federación...



Con representantes de las 22 asociaciones que integran FAPASA, el viernes 22 de julio se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Federal,  tal como marca el Estatuto de la Federación. Presidencia, Secretaría y Tesorería presentaron sus respectivos informes de gestión.

Asimismo, se informó sobre los avances en la organización del Congreso Iberoamericano de COPAPROSE que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 14,15 y 16 de septiembre.

Otro aspecto importante de la reunión fue la organización de la movilización de afiliados que realizarán las APAS de todo el país, garantizando de esta manera una asistencia realmente federal, uno de los rasgos característicos de FAPASA.

Además, se comentó sobre las gestiones que FAPASA está realizando con la IGJ para lograr una modificación en los textos de los contratos que avalen explicitamente la libertad de elección del canal de comercialización para seguros atados a créditos prendarios, y las conversaciones con las cámaras empresarias para encontrar una solución al tema de las deficiencias en el servicio de asistencia mecánica en seguros de automotores.

Por otra parte, los dirigentes debatieron las posibilidades que se abren para la  Mutual de FAPASA (AMUPASRA) ahora que la entidad reguladora autorizó formalmente su operación.


(Fuente: FAPASA)