FAPASA: Salió el número 76 de Asegurando

El contexto nacional e internacional es desafiante. A nivel local, la elevada inflación no da tregua. Y ello repercute en la actividad aseguradora. Mientras tanto, FAPASA avanza con su agenda nacional e internacional.


El contexto nacional e internacional es desafiante. A nivel local, la elevada inflación no da tregua. Y ello repercute en la actividad aseguradora. Mientras tanto, FAPASA avanza con su agenda nacional e internacional.



El contexto nacional e internacional es desafiante. A nivel local, la elevada inflación no da tregua. Y ello repercute en la actividad aseguradora. Mientras tanto, FAPASA avanza con su agenda nacional e internacional. Y los contenidos de esta edición son testimonio de ello. En línea con las gestiones que FAPASA está realizando en este sentido, se presentó un proyecto de Ley en el Congreso, excluyendo a los PAS como sujetos obligados en la normativa contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Celebramos que el ente regulador autorizara la actividad de la Mutual de FAPASA. Continuamos nuestras gestiones para lograr la regulación de la oferta digital de seguros, nuestra lucha contra el seguro ilegal y los abusos vinculados a seguros atados a créditos prendarios. En este último tema, insistimos en que se garantice la libertad de elección del canal de comercialización.

Miembros de las Asociaciones primarias y de la Mesa Ejecutiva de FAPASA participaron del Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros, de la II Cumbre Iberoamericana de Seguros, y del Congreso Iberoamericano COPAPROSE 2022. En esta línea, cabe recordar que estamos a toda marcha, organizando el Congreso Iberoamericano COPAPROSE que se realizará en Buenos Aires los días 14, 15 y 16 de septiembre próximos. Más información en estas páginas.

Las primarias continúan con su intensa actividad. Hay nuevas autoridades en APAS Tucumán, APAS Santa Fe inauguró nueva sede, desarrolló una aplicación de geolocalización, y emprendió una campaña de comunicación institucional. APAS Catamarca y APASCBA sumaron beneficios y servicios para sus socios. En Corrientes se hizo entrega de una importante donación de los PAS para los Bomberos Voluntarios. Y se realizó una reunión de trabajo entre los miembros de la Mesa Ejecutiva de FAPASA y los dirigentes de las APAS del NOA y NEA.

Y rendimos homenaje a nuestro colega y comprometido dirigente, Gilberto 'Tito' Spessot, a un año de su fallecimiento. También tenemos una interesante columna sobre los seguros de personas en el ámbito de las empresas y los negocios, y en el espacio de la AALPS, se analiza la Depreciación y la Prorrata.

Presentamos una entrevista a Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, en el blog de la aseguradora del Grupo Provincia.

El Protesorero de FAPASA, Horacio Zacarías, apasionado por el básquet, responde a las consultas de 'Perfiles'. Ante las demoras y baja calidad de prestación del servicio de asistencia mecánica vinculada al seguro de Automotores, FAPASA ha tomado posición y se lo hizo saber a las cámaras aseguradoras. La solución partirá de un amplio consenso entre todos los actores involucrados. Y como es habitual, nuestras secciones sobre información del mercado, el espacio en el que destacamos las acciones de RSE de las aseguradoras, la columna del Dr. Eduardo Toribio, e informamos sobre la actividad de Aldeas Infantiles, ONG orientada a los niños y niñas de la Argentina.

Acceda a la Revista aquí: Asegurando76.pdf

(Fuente: FAPASA)