FAPASA en Formosa

Dirigentes de las Asociaciones de Productores Asesores de Seguros del NEA y el NOA mantuvieron reuniones de trabajo junto a los integrantes del Consejo Directivo de FAPASA...


Dirigentes de las Asociaciones de Productores Asesores de Seguros del NEA y el NOA mantuvieron reuniones de trabajo junto a los integrantes del Consejo Directivo de FAPASA...



FAPASA es una entidad netamente federal.

Dirigentes de las Asociaciones de Productores Asesores de Seguros del NEA y el NOA mantuvieron reuniones de trabajo junto a los integrantes del Consejo Directivo de FAPASA.

Las actividades se desarrollaron el pasado jueves 6 de julio.

La jornada se inició por la mañana con el dictado del curso del Programa de Capacitación Continuada (PCC) llevado a cabo por la filial del Centro Federal de Capacitación de FAPASA que funciona en la ciudad de Formosa.

En la apertura, Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, y Carlos Kratochvill, Presidente de APAS Formosa, se dirigieron a los colegas, resaltando el valor de la capacitación. “La capacitación es el elemento fundamental que nos distingue de otros canales comerciales, y es la garantía de un buen asesoramiento al cliente”, coincidieron los directivos.

Del acto también participaron autoridades municipales y provinciales.

Luego, se desarrolló una reunión de trabajo en la Sede de APAS Formosa, con la participación de los Presidentes y representantes de las primarias: César Chelala (APAS Tucumán), Carlos Yebra (APAS Catamarca), Juan Fernández (APAS Santiago del Estero), Horacio Esteban Zacarias (APAS Chaco), Miriam Olivera  (APAS Misiones), y Néstor Hugo Cassiet (APAS Corrientes), junto a los integrantes de la Mesa Ejecutiva de FAPASA:  Agustina Decarre, Daniel Cassiet (Tesorero) Horacio Zacarias (Protesorero), Jorge L. Zottos (Secretario), y Juan Ignacio Lucco (Prosecretario). También participaron Ernesto Saporiti, Juan Andrés Vanioff, y Renzo Bogado, en su calidad de representante de FAPASA ante el Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la reunión se trataron temas vinculados a la actualidad de la actividad aseguradora, y especificamente las gestiones que se están realizando ante la SSN, Ministerio de Economía e Inspección General de Justicia para liberar el canal de comercialización en seguros vinculados a créditos prendarios, y la propuesta de FAPASA para la regulación de la venta digital. En este sentido, se destacó que la puesta en marcha del Registro de Canales Digitales dispuesto por la SSN mediante la Resolución 407/2022 es un paso, aunque no suficiente, para garantizar un correcto asesoramiento al cliente.

Además, se informó que recientemente, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social autorizó a operar a la nueva Asociación Mutual de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina, bajo la matricula N° C.F.3020. Y se brindaron detalles sobre la organización del Congreso Iberoamericano de COPAPROSE que se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Hacia la tarde, se llevó a cabo una reunión entre los directivos de FAPASA y los miembros de la Comisión de Jóvenes de APAS Formosa, en que se trataron distintas iniciativas proyectos de trabajo.


(Fuente: fapasa.org.ar)