Incendio, explosión y propagación

Ocurrió en el cruce de Nazca y Marcos Sastre. El interno de la línea 84 habría sufrido una falla eléctrica. Las pasajeras que sufrieron politraumatismos fueron trasladadas al hospital Pirovano...


Ocurrió en el cruce de Nazca y Marcos Sastre. El interno de la línea 84 habría sufrido una falla eléctrica. Las pasajeras que sufrieron politraumatismos fueron trasladadas al hospital Pirovano...



Un colectivo de la línea 84 se incendió y explotó durante esta madrugada en el barrio porteño de Villa del Parque, por causas que aún se investigan. Según informaron desde el SAME, tres pasajeras sufrieron politraumatismos debido al inesperado siniestro, de las cuales dos fueron trasladadas al Hospital Pirovano.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el siniestro de la unidad, ocurrido en el cruce de avenida Nazca y Marcos Sastre, fue reportado a las 3:20 de la mañana. Se dio inmediato aviso a personal de Bomberos de la Ciudad, que se dirigió hasta el lugar para extinguir las llamas.

Afortunadamente, el conductor del transporte público descendió ileso y por sus propios medios, confirmaron desde Policía de la Ciudad.

A raíz de la intensidad de las llamas, el fuego se propagó a cuatro vehículos particulares que se encontraban estacionados sobre Marcos Sastre: un Fiat Siena, un Chevrolet Tracker, un Volkswagen Gol Trend, estos tres con destrucción total, y un Chevrolet Aveo cuya parte delantera fue la única alcanzada por el incendio. Además, una motocicleta marca Motomel que estaba estacionada sobre la vereda también sufrió daños totales. Ninguno de los vehículos afectados tenía ocupantes en su interior, confirmaron a este medio.

A su vez, un maxikiosco, una inmobiliaria y una casa particular sufrieron ennegrecimiento de paredes, derretimiento de persianas, vidrieras y marquesinas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, habló hoy a la mañana con el canal TN y detalló que tres mujeres resultaron heridas por el voraz incendio del interno de la línea 84. “Trasladamos a una mujer de 18 y otra de 27 al hospital Pirovano, ambas con politraumatismos. La tercera víctima fue una mujer de 55 años con traumatismos muy leves, y no requirió traslado”, precisó.

A pesar de la hora, el fuego despertó a algunos vecinos de la zona que registraron el incidente con sus teléfonos celulares. Uno de ellos es Carlos González, propietario del local inmobiliario que padeció las consecuencias de las llamas: mientras descansaba en su casa, le sonó la alarma de su comercio y se dirigió hasta el lugar para saber lo que pasaba. Pero cuando llegó, el colectivo ya era “una bola de fuego”.

“Fue una desgracia con suerte”, comentó González, en diálogo con TN. El vecino citó al chofer y dijo que el colectivo incendiado habría sufrido una falla eléctrica a poco de salir de la terminal. Y sobre el siniestro, reconoció: “No fue fácil apagarlo”.

La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la doctora Cecilia Noemí Mollo, abrió una causa por averiguación de causales de incendio, y dispuso el secuestro de los vehículos para que la División Siniestros realice las pericias correspondientes.

(Fuente: Infobae)