Explosión en bodega de Cafayate

La explosión se produjo mientras los trabajadores realizaban tareas de soldadura en un tanque. Están internados en el hospital San Bernardo.


La explosión se produjo mientras los trabajadores realizaban tareas de soldadura en un tanque. Están internados en el hospital San Bernardo.



Dos trabajadores realizaban tareas de soldadura cuando se produjo una explosión y sufrieron graves lesiones. El hecho ocurrió anoche en la bodega Trassoles de Cafayate y los damnificados tuvieron que ser trasladados en código rojo al hospital San Bernardo con quemaduras en buena parte de su cuerpo.

Según informó una tía de uno de los heridos a Radio Cafayate, el accidente ocurrió cerca de las 21 cuando los trabajadores de un conocido taller cafayateño estaban soldando un tanque con productos químicos a unos cuatro metros de altura y supuestamente sin los elementos de seguridad adecuados.

Tras la explosión, los heridos fueron asistidos por bomberos quienes los trasladaron al hospital Nuestra Señora del Rosario. Según consignó Radio Cafayate, la ambulancia se habría demorado más de la cuenta y por ese motivo los bomberos resolvieron el traslado al nosocomio.

Trascendió que uno de los heridos sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, traumatismo encéfalo craneano y cortaduras en distintas partes del cuerpo; en tanto que su compañero padeció quemaduras en el 70% de su organismo. Ambos permanecen internados en el hospital San Bernardo.

(Fuente: Qué Pasa Salta)