Explosión e incendio (RC Linderos)

La explosión de un termotanque provocó que al menos 8 departamentos ardieran en Ciudad. El estruendo alteró la mañana del domingo...


La explosión de un termotanque provocó que al menos 8 departamentos ardieran en Ciudad. El estruendo alteró la mañana del domingo...



Un gran estruendo provocó pánico en los vecinos de Mendoza y alteró la mañana del domingo. Rápidamente se comenzaron a escuchar las sirenas de los bomberos y esto incrementó la preocupación. Es que, la explosión se escuchó a varios metros de donde se produjo el hecho y la incertidumbre reinó durante varios minutos.

Fue sobre calle Formosa, a pocos metros de la intersección con San Juan, donde cerca de las 10 un termotanque explotó -según las primeras hipótesis- esto produjo un incendio que terminó afectando a, al menos, 8 departamentos colindantes.

Según los vecinos, en el lugar donde se inició el siniestro vive una mujer mayor, la cual debió ser trasladada al hospital debido a su estado de shock y algunas heridas.

"Se sintió un temblor que nos rompió la ventana de la habitación", comenzó narrando el episodio uno de los vecinos que vive en el mismo complejo que salió corriendo hacia la vereda para poder saber lo que ocurría, allí vio que la puerta de la vivienda afectada había volado por los aires varios metros.

"Estaba la señora gritando, estaba quemada", aportó otra de las testigos. Mientras efectivos policiales, personal de  Edemsa, Ecogas y Defensa Civil de Capital intentaban llevar la calma y prevenir futuros incidentes.

En tanto, otra de las personas que se habían convocado en el lugar tras el estruendo contó a MDZ: "Fue explosión muy fuerte, alrededor de las 10 de la mañana. Me llamó la inquilina y vine a ver qué pasaba. Voló la puerta y provocó fuego. Tuvo efectos hasta en el edificio de enfrente, y algunos de alrededor".

(Fuente: Mendoza On Line)